ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  1.961 Palabras (8 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 8

Dirección Universitaria de Educación a Distancia

EAP Administración y Negocios Internacionales

ECONOMIA GENERAL

2014-1 Docente: Econ. Hernán López Bacilio Nota:

Ciclo: III Módulo I

Datos del alumno: FORMA DE PUBLICACIÓN:

Apellidos y nombres:

Melgarejo Reyes George Elias Publicar su archivo(s) en la opción TRABAJO ACADÉMICO que figura en el menú contextual de su curso

Código de matricula:

2013203523

Uded de matricula:

LIMA

Fecha de publicación en campus virtual DUED LEARN:

HASTA EL DOM. 15 JUNIO 2014

A las 23.59 PM

Recomendaciones:

1. Recuerde verificar la correcta publicación de su Trabajo Académico en el Campus Virtual antes de confirmar al sistema el envío definitivo al Docente.

Revisar la previsualización de su trabajo para asegurar archivo correcto.

2. Las fechas de recepción de trabajos académicos a través del campus virtual están definidas en el sistema de acuerdo al cronograma académicos 2014-1 por lo que no se aceptarán trabajos extemporáneos.

3. Las actividades que se encuentran en los textos que recibe al matricularse, servirán para su autoaprendizaje mas no para la calificación, por lo que no deberán ser consideradas como trabajos académicos obligatorios.

Guía del Trabajo Académico:

4. Recuerde: NO DEBE COPIAR DEL INTERNET, el Internet es únicamente una fuente de consulta. Los trabajos copias de internet serán verificados con el SISTEMA ANTIPLAGIO UAP y serán calificados con “00” (cero).

5. Estimado alumno:

El presente trabajo académico tiene por finalidad medir los logros alcanzados en el desarrollo del curso.

Para el examen parcial Ud. debe haber logrado desarrollar hasta 3 (tres)y para el examen final debe haber desarrollado el trabajo completo.

Criterios de evaluación del trabajo académico:

Este trabajo académico será calificado considerando criterios de evaluación según naturaleza del curso:

1 Presentación adecuada del trabajo Considera la evaluación de la redacción, ortografía, y presentación del trabajo en este formato.

2 Investigación bibliográfica: Considera la consulta de libros virtuales, a través de la Biblioteca virtual DUED UAP, entre otras fuentes.

3 Situación problemática o caso práctico: Considera el análisis de casos o la solución de situaciones problematizadoras, por parte del alumno.

4 Otros contenidos considerando aplicación práctica, emisión de juicios valorativos, análisis, contenido actitudinal y ético.

TRABAJO ACADÉMICO

Estimado(a) alumno(a):

Reciba usted, la más sincera y cordial bienvenida a la Escuela de Administración y Negocios Internacionales de Nuestra Universidad Alas Peruanas y del docente Econ. Hernán López Bacilio, tutor a cargo del curso.

En el trabajo académico deberá desarrollar las preguntas propuestas por el tutor, a fin de lograr un aprendizaje significativo.

Se pide respetar las indicaciones señaladas por el tutor en cada una de las preguntas, a fin de lograr los objetivos propuestos en la asignatura.

DEBE CONSIDERAR LOS SIGUIENTES PASOS AL CARGAR EL TRABAJO ACADÉMICO EN EL CONTENT LERD:

1. INGRESAR A LA PLATAFORMA ACADÉMICA EN LA OPCIÒN CURSO

2. DESCARGAR EL TRABAJO ACADÉMICO Y RESOLVERLO

3. INGRESAR A LA OPCIÓN TRABACAD

4. ENVÍO DE ACTIVIDAD – LUEGO “EXAMINAR” PARA CARGAR EL TRABAJO Y QUEDE PUBLICADO EN LA PLATAFORMA

5. VERIFICAR QUE EL NOMBRE DEL ARCHIVO A CARGAR SEA CORRECTO Y ENVIAR

Esperamos que usted tenga los mejores éxitos académicos.

DESARROLLO DE LA GUÍA DEL TRABAJO ACADÉMICO

PREGUNTAS

-Presentación adecuada del trabajo (redacción, ortografía, y formato):(02 Puntos)

Pregunta 1. (04 Puntos)

El monopolio surge cuando hay barreras de entrada muy sólidas que protegen al único partícipe y que impiden la entrada de nuevos competidores.

Analiza según nuestro país que mercados monopólicos encuentras en la actualidad. Elabore una lista de 5 grupos de empresas monopólicas y menciona las políticas de trabajo de cada una de ellas.

Este proceso de monopolización sucede por dos hechos. El primero es que no existe en el Perú una ley antimonopólica (o anti-trust) como sí hay en los EE.UU. Aquí lo que se maneja es la idea de dominio del mercado (o competencia imperfecta); es decir, que un monopolio o cuasi monopolio, como sucede en el transporte aéreo o en la cerveza o la telefonía, no puede abusar de su posición de privilegio al controlar porcentajes significativos del mercado. El segundo, es la creencia que la mejor defensa del consumidor es la libre competencia.

1. TELEFONICA DEL PERU, esta fue la primera gran privatización que vivió el Perú en la década de los 90, Telefónica una compañía que factura US$83 mil millones anualmente a nivel global, ha cumplido la mayoría de edad en el Perú en medio de un inexplicablemente dilatado proceso de renovación de licencia del servicio móvil, servicio este último que le reporta más de 19 millones de clientes en el país.

El operador también destaca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com