ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

América Y España


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día existen muchas diferencias entre la cultura norteamericana y la europea.

América, al ser descubierta hace relativamente poco tiempo, no tiene tanta historia y diversidad cultural como Europa, con un gran recorrido histórico, geográfico y socio-político, pero ¿qué implica, entonces, que una sea mejor que otra?

En primer lugar, en América existe un enorme sentimiento de patriotismo, siendo una forma de vida, donde los ciudadanos tienen banderas ondeando en sus ventanas, orgullosos de su país, y aunque también existen países europeos con este pensamiento, hay otros tantos que ese patriotismo lo interpretan como un rechazo a la situación actual y denominan a los partidarios de éste de una manera despectiva. Por esto, a pocos europeos les afectaría una mala crítica de su país, mientras que la mayoría de los estadounidenses los encuentra ofensivos, tanto como un ataque personal. Y a su vez, este patriotismo implica la ignorancia de los americanos en cuanto al resto del mundo ya que el único país importante es el suyo, mientras que el resto del mundo sí conoce su escasa cultura e historia.

En cuanto a la educación o la sanidad como derechos del ciudadano, en la mayoría de países de Europa éstos son gratis ya que es comprensible que se entiendan como algo necesario para el desarrollo del país, en cambio, en América, son medios privados a los que sólo pueden acceder las personas acomodadas o las que están toda la vida ahorrando para poder permitírselo, resignándose a muchos caprichos. Además, la educación americana está muy limitada frente a la europea, en tanto que su idioma es estudiado mundialmente, pero ellos no "necesitan" estudiar ningún otro idioma.

También existen diferencias religiosas: los americanos son mucho más religiosos que los europeos, y atienden mayormente al cristianismo, estando presente incluso en los partidos políticos, mientras que en muchos países europeos existe una mayor variedad religiosa, y esta mezcla entre religión y política es impensable. Se considera incluso una ofensa en América el agnosticismo o ateísmo, pero en Europa ésto es más común.

Y finalmente, existen muchos otros aspectos a tener en cuenta como la gastronomía, existiendo una mayor variedad europea de dietas, con platos típicos de cada país, mientras en América prevalece la obesidad a causa de la cantidad de restaurantes de "Fast Food", siendo muy importantes en su cultura; la política en general, siendo mucho más permisiva en Europa; o la corrección política, ya que en América son mucho más cuidadosos teniendo en cuenta la ofensa a otras personas ya que se toman todo como un ataque personal, a la vez que en Europa, el "sentido del humor" es más abierto y saben encajar una broma de este tipo.

De esta manera, aunque se hable de la cultura norteamericana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com