ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

América En España Y España En América


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

“América En España y España en América”

Introducción:

En este trabajo hablaremos sobre el círculo de influenza en América y España sobre sus alimentos , y marcaremos cuales fueron los cambios no solo en la comida sino también en la información intercambiada entre ellos, favoreciéndose los dos grupos -uno más que el otro- y dirigiéndose a lo que ahora se basa la gastronomía e el mundo.

Tema:

Bueno empezaremos ablando sobre la alimentación en América antes de los españoles que fue la agricultura, caza y pesca de animales. Pero ellos comían no por placer sino por necesidad; a diferencia de los españoles que tenían una alimentación cocinada o preparada los nativos americanos no, ellos solo cortaba, hervían o mezclaban para comer.

Los que estaban aquí antes de la llegada de Colón tuvieron formas de vida muy diferentes según fueran aztecas, incas, mayas, o de otras naciones. Cada zona en América tenía su peculiaridad alimentaría. El maíz era, además de "producto sobrenatural", la base de la alimentación maya y azteca; las papas entre los incas y la yuca en lo que iba a ser el Brasil. Junto a estos alimentos básicos, se consumían frijoles, complementados con algo de caza y pescado.

Pero eran las verduras, raíces y frutas las que introducían la variedad en la dieta. Y así, según las zonas, se consumía el tomate, el mamey, el aguacate y otros productos originalmente americanos

El cacao, no podía ser considerado una fuente habitual de calorías en los nativos, ya que su consumo estaba limitado a las oligarquías dominantes y a los grupos sociales altos. Su dieta vegetal era suficientemente variada para proporcionarles vitaminas en buena proporción, el único problema serio, debido a su falta higiénica y mala cocción de sus alimentos, fueron las enfermedades digestivas.

En líneas generales, podríamos afirmar que la alimentación de los que estaban aquí antes de la llegada de los españoles era suficiente para un desarrollo biológico aceptable.

Antes del descubrimiento de América la alimentación de los europeos fue, asimismo, monótona y pobre, ya desde los griegos y romanos. Esa Grecia esplendorosa que creó la filosofía, la ética, la democracia, las matemáticas, y tantas cosas más llegó al mínimo de su genialidad individual y colectiva, comiendo tan sólo pan y aceitunas.

Aunque España nos proporciono grandes alimentos también nos dio una vasta cultura en la pesca, la navegación, etc. mejorando nuestros alimentos y proponiendo otro estilo de vida.

En España, luego de la dominación árabe, se produjo una gran transculturización alimentaria. De Mesopotamia y Egipto llegaron a España las aceitunas, los melones, los membrillos y, sobre todo, el trigo. Se cultivó la caña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com