ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La música de España y su influencia en América


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Monografías  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  4.007 Visitas

Página 1 de 5

Ministerio de Educación

Moises Bilingual College

Pertenece a:

Hernández, Emily

Materia:

Música

Tema:

La música de España y su influencia en América

Grado:

9°B

Profesora:

Rosarin Medina

Fecha de entrega:

29 de agosto de 2016

Introducción

En la música de los países latinoamericanos se fueron integrando las culturas europea y la autóctona, produciéndose una transculturación con características propias de cada nación. La llegada de los españoles y su música marca el inicio de la música latinoamericana.


La música de España y su influencia en América

Historia

En el año 1930, ritmos españoles y América comenzaron a expandirse por todo el hemisferio occidental. En parte debido al desarrollo de la música portátil y la inmigración de culturas latinoamericanas y españolas.

Esta expansión trajo con ellos una tradición de instrumentos populares y canciones con una mezcla africana y europea en lo que hoy conocemos como la música española-americana o latina. Las guitarras eran comunes en la cultura americana.

En las épocas inmediatamente anteriores había existido en España y Portugal una coexistencia de diversos grupos étnicos, incluyendo árabes, moros del norte de África, gitanos, judíos y cristianos, cada cual con sus propias manifestaciones musicales, que contribuyeron a la evolución primigenia de la música latina.

La llega de los Españoles trajo consigo la creación de nuevas formas artísticas musicales que son propias de cada región.

La música de España y su influencia en América

Ritmo

El ritmo más básico de todos es estándar 4:00-4:00 tiempo. Música americana española también es estándar 04:00-04:00 veces, pero con un pequeño giro que le da la característica " español o latín". En vez de la normal 3:00 a 4:00 tiempos por compás o música de rock conjunta por países, música española añade otra mitad un ritmo entre los dos últimos cargos de la medida.

Específicamente, las formas españolas de composición de canciones, los ritmos africanos y la armonía europea son partes importantes de la música tropical latina, así como de los géneros más modernos como el rock, el heavy metal, el punk, el hip hop, el jazz, el ska, el reggae y el R&B.

En " influencia suena como un, dos, tres y cuatro". Piense en ello como un, dos, cha-cha-cha.

La música de España y su influencia en América

Generalidades

En la medida en que fueron dominando las distintas regiones, expandieron su música, porque el pueblo español no vino solamente con su espada sino también con sus instrumentos musicales, cantando y enseñando al pueblo nativo.

Usaban la escala diatónica, es decir de siete notas. El ritmo predominante es el 6/8 conocido como ritmo sudamericano por extenderse a casi todos los países. Ejemplos: marinera peruana, cueca chilena, zamba argentina, polca paraguaya.

De la herencia Española se mantuvo el formato de composición de la décima, la que mantiene como parte fundamental de la música latinoamericana, estando presente en los corridos, boleros, y vallenatos.

La música de España y su influencia en América

Instrumentos

Ninguna otra herramienta simboliza la música americana, así como la guitarra. La forma más conocida de la guitarra en el mundo es la conocida figura ocho o " español", guitarra. La guitarra española probablemente hizo más para influir en el sonido de la música americana de cada cosa. Otros instrumentos de percusión tales como, timbales, congas, castañuelas, panderetas y los instrumentos españoles que se utilizan comúnmente en la música americana.

Muchos instrumentos musicales de los moros fueron adoptados en España, por ejemplo, y el estilo de canto nasal norafricano y su frecuente uso de la improvisación también fueron recogidos por los ibéricos.

La música de España y su influencia en América

Teoría

Influencia española en la música estadounidense está profundamente arraigada en la teoría musical y la aplicación de la teoría. Por ejemplo, aunque la escala menor había sido utilizada durante siglos de la música clásica, su aplicación ha sido limitada en la música americana. El sonido romántico que viene de los guitarristas españoles se puede atribuir directamente a la utilización de escalas menores. Esto mejora en gran medida las más graves guitarristas de la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (676.4 Kb)   docx (807.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com