ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

antecedentes de los conceptos de locuraMedicina

La medicina (del latín medicina, derivado a su vez de mederi, que significa 'curar', 'medicar'; originalmente ars medicina que quiere decir el 'arte de la medicina') es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. La medicina forma parte de las denominadas ciencias de la salud.

Psicopatología

Etimológicamente psyché (psyjé): alma o razón. páthos (pazos): enfermedad, logía: o lógos, que significa discusión o discurso racional, puede ser usado en tres sentidos:

1. Como designación de un área de estudio: Es aquella área de la salud que describe y sistematiza los cambios en el comportamiento que no son explicados, ni por la maduración o desarrollo del individuo, ni como resultado de procesos de aprendizaje también entendidos como trastorno psicológico, enfermedades o trastornos mentales.

2. Como término descriptivo: Es aquella referencia específica a un signo o síntoma que se puede encontrar formando parte de un trastorno psicológico.

3. Como designación de un área de estudio en psicología que, en oposición al estado de salud, se centra en estudiar los procesos que pueden inducir estados «no sanos» en el proceso mental. Así, el papel del aprendizaje, análisis de la conducta (Psicología conductista) o cualquier otro proceso cognitivo, permite explicar los estados «no sanos» de las personas, así como posibles aproximaciones de tratamiento. En este sentido, enfermedades o trastornos mentales no es estrictamente un sinónimo de psicopatología, ya que existen aproximaciones que permiten explicar la ausencia de salud.

Avances médicos

Desde que los médicos han investigado la manera en que funciona nuestro cuerpo y cómo lo afectan las enfermedades, se han realizado descubrimientos en medicina mediante el estudio de animales. En 1628, William Harvey demostró que la sangre circula a través del sistema circulatorio mediante estudios de disección y experimentos con animales vivos. Más recientemente, la medicina moderna ha permitido la prevención o el tratamiento de enfermedades más graves. La investigación y el desarrollo de estos descubrimientos dependieron en gran medida de los experimentos en animales, generalmente a través del trabajo dedicado de muchos grupos de investigación a lo largo de varios años.

La psicología

«Estudio o tratado del alma», del griego clásico: psique, alma, actividad mental y logía: tratado o estudio) es la ciencia que trata de la conducta y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com