ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la situación de la organización o negocio Lonja mercantil “Las weras”


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Autónoma del Estado de México

Luis Eduardo Fabila Esquivel

Título: Resumen

Materia: Base de Datos Relacionales

Grupo I2

Integrantes: Luis Eduardo Fabila Esquivel

Fernando Cruz Luciano

Cesar Iván Pichardo García  

Análisis de la situación de la organización o negocio

Lonja mercantil “Las weras”

OBJETIVOS

Ofrecer el mejor servicio en el menor tiempo posible

Ofrecer productos a bajo precio la mejor calidad en productos

Crecer y ofrecer mayor variedad de productos

MISIÓN

Permanecer y crecer a nivel  local como número uno en la preferencia de sus clientes, mediante la venta de una amplia variedad de productos de consumo para su hogar o negocio, en los formatos de autoservicio y mostrador, con una excelente calidad, atención y servicio.

VISIÓN

Ser la microempresa número uno con referencia a nuestros competidores más cercanos. Y de esta manera hacer crecer nuestra infraestructura para así ofrecer mayor calidad en precios, productos y servicio a todos nuestros clientes.

ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN

Este negocio lo inició el señor José Luis Orlando González Araujo  y su esposa en el año de 1993 vendiendo dulces, poco abarrote y cerveza, en un  pequeño local que tenían durante unos 10 años, con el tiempo fueron observando que a pesar de que solo era un local muy pequeño tenían muchas ventas y muy buenas ganancias decidieron expandir la tienda en el año 2013 agrandando el local  prácticamente convirtiéndose en un minisúper y rentando una bodega para almacenar más producto y así poder cumplir con la demanda que tenían día con día esta vez ofreciendo una gama más amplia de productos y empleados como los son 2 vendedores y una de sus hijas la cual cumple con la función de supervisora,  aunque hasta el día de hoy ha funcionado dicho negocio siempre han tenido el problema de no tener un control en sus ventas ya que no tienen un sistema que le sirva de herramienta de apoyo para su negocio y así de este modo tener un mejor rendimiento y administración del negocio. Es así como surge la oportunidad de implementar un sistema de control de ventas para de este modo tener un mejor control y administración.

OPERACIONES DE LA ORGANIZACIÓN

Venta de productos de uso doméstico y de consumo personal

Compra a proveedores

Pago de nómina a empleados

Cierres de caja (no automatizados)

 

PLANEACIÓN DEL PROYECTO

DEFINIR PROBLEMAS O RESTRICCIONES

Nosotros elegimos una tienda de abarrotes porque se nos izó más fácil poder tener un mejor manejo de software y una base de datos que puedan tener un mejor control en la atención de la tienda. La tienda tiene problemas porque hace más de 6 meses cerca de ella se inauguró un Oxxo, la cual ha perjudicado mucho porque la tienda aunque cuenta con una gran gama de productos el servicio es un poco malo y lento lo cual  ha llevado poco a poco a que sus ventas disminuyan y algunos de sus productos ya no los administren.

El dueño de la tienda ha buscado soluciones que le ayuden a su negocio pero estas no han dado frutos lo cual lo ha llevado en ocasiones a la desesperación y a no abrir su tienda por falta de ventas. Cuando se entrevistó al dueño se veía muy preocupado porque su negocio es el sustento de su familia y teme perderlo porque durante años construyeron un sueño que se ha ido derrumbando.

Nosotros le dijimos que estábamos haciendo un proyecto donde podamos dar un mejor control a un negocio donde se pueda administrar todo lo que pasa en ella. El señor se motivó y nos dijo que eso le da esperanzas para poder seguir adelante, así que nosotros junto con el dueño decidimos implementar un software de control de ventas.

OBJETIVOS

Realizaremos un software que administre las ventas  de una tienda de abarrotes para que pueda saber el precio de los productos, los productos nuevos, los empleados y así de este modo dar una mejor atención a los clientes de una forma eficaz y eficiente.

ALCANCE Y LÍMITES

ALCANCE

Por medio del software que se implementara se podrán cubrir el proceso de ventas y todas las funcionalidades que dicho proceso implica.

LIMITACIONES

TECNOLÓGICAS

El minisúper no cuenta con un equipo de cómputo adecuado para la implementación del sistema

OPERATIVAS

Será necesario capacitar al personal de dicho negocio para que todos los empleados se familiaricen con el sistema y así de este modo  sepan cómo funciona.

ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD

FACTIBILIDAD TECNICA

Se pretende comprar un equipo de Computo Nuevo, con características con las que se pueda operar de manera correcta y sin errores el nuevo Sistema que se pretende Realizar para este negocio también recursos tecnológicos.

El fabricante para el equipo, no es necesario, ya que se compraran los componentes necesarios para el armado del equipo, así tendrá un costo menor y con los requisitos de sistema más óptimos para la operacionalidad del Sistema.

El estado de funcionamiento del equipo será sobre pedido de cada una de las partes que lo integraran, para finamente armarse.

Estimamos que la edad del equipo con el que se contara será de 7 años o más, con los componentes que se pretenden adquirir de la mejor calidad.

La ubicación física del equipo en donde se encontrara en la parte inferior, será en el mostrador principal de ventas del Negocio.

Las personas encargadas del uso del sistema y del equipo serán los 2 empleados con los que cuenta el negocio con una debida capacitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (278.4 Kb)   docx (568.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com