ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis situacional de la organización.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.707 Palabras (7 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 7

Análisis situacional de la organización: Wal-Mart

° Objetivos empresariales

Los objetivos de una empresa son resultados, situaciones o estados que una empresa pretende alcanzar o a los que pretende llegar, en un periodo de tiempo y a través del uso de los recursos con los que dispone o planea disponer.

Establecer objetivos es esencial para el éxito de una empresa pues éstos establecen un curso a seguir y sirven como fuente de motivación para los miembros de la misma.

En este caso los objetivos de Wal-Mart son los siguientes:

 *Llegar a ser de las mejores empresas distribuidoras ya distribuir buenos productos de calidad es de los objetivos más importantes porque así se pueden satisfacer las necesidades de los clientes, un buen productor al mejor precio y de buena calidad es el objetivo del Wal-Mart

*Un buen servicio es muy importante, ya que si a las personas les gusta el servicio y el trato que reciben y aun mejor los productos de calidad a buen precio entonces seguro regresaran.

*Es importante es ser una empresa honesta para sí hacerse de clientes fieles

*Otro objetivo importantes es tener un establecimiento adecuado para que el cliente pueda recorrer la tienda con el espacio adecuado

*Mantener un buen servicio de atención a clientes

° Proceso productivo

Los factores de producción son trabajo, recursos y capital que aplicados a la fabricación se podrían resumir en una combinación de esfuerzo, materia prima e infraestructura.

El proceso de producción de esta empresa se divide en tres partes:

1.- Acopio o etapa analítica: Esta primera etapa de la producción, las materias primas se reúnen para ser utilizadas en la fabricación. El objetivo principal de una empresa durante estafase del proceso de producción es conseguir la mayor cantidad de materia prima posible al menor costo. En este cálculo hay que considerar también los costes de transporte y almacén.

2.- Producción o etapa de síntesis: Durante esta fase, las materias primas que se recogieron previamente se transforman en el producto real que la empresa produce a través de su montaje. En esta etapa es fundamental observar los estándares de calidad y controlar su cumplimiento.

3.- Procesamiento o etapa de acondicionamiento: La adecuación a las necesidades del cliente o la adaptación del producto para un nuevo fin son las metas de esta fase productiva, que es la más orientada hacia la comercialización propiamente dicha. Transporte, almacén y elementos intangibles asociados a la demanda son las tres variables principales a considerar en esta etapa.

° Estructura organizacional

La estructura organizacional de esta compañía está pensada para proteger la integridad de sus asociados, valor fundamental de la cultura empresarial.

Nuestra compañía está construida sobre los cimientos de la integridad y los más altos estándares de ética, y se garantiza siempre un estricto apego a la legislación aplicable en todos los países en los que operamos. La estructura y responsabilidades de nuestro Consejo de Administración, la Declaración de Ética y todas las actividades de la empresa se rigen por las mejores prácticas de Gobierno Corporativo.

[pic 1]

° Estrategias

Wal-Mart es una corporación multinacional de minoristas que opera cadenas de almacenes de descuento.

POKETS en realidad es un acrónimo que define las siete estrategias de Wal-Mart, Michael dice que para que la empresa o negocio pueda competir en el mercado debe identificar su nicho de mercado. Para eso se puede utilizar las 7 estrategias competitivas que son

P: Precio: En el precio de Wal-Mart se centra en los precios bajos. Wal-Mart dice que ofrece precios bajos en el mercado. Es una ventaja sostenible y el precio representa a Wal-Mart

O: Operaciones: Wal-Mart se identifica por su logística y tecnología y esto es la base del éxito de Wal-Mart en todas sus tiendas. Esta logística y tecnología tan bien ejecutada es lo que permite la reducción de costos de inventario y el mantenimiento de estantes surtidos y las ofertas

C: Cultura: Sam Walton decía que la hace la diferencia. Y hasta ahora se realiza lo mismo, se cuida de los empleados, así los empleados se hará cargo del cliente y lo cuidará y así la empresa se hará cargo de sí misma. Wal-Mart decía que las actitudes de los empleados afectan las actitudes de los clientes y eso influye en el rendimiento del negocio.

Sam Walton visitaba sus tiendas y pasaba tiempo hablando con sus clientes y empleados para crear una relación de jefe-trabajador

K: Promoción del producto clave: La clave siempre es como servir mejor a los clientes. Ellos visitan la competencia para saber que están haciendo y ellos poder hacer lo mejor. Lo que Wal-Mart hace es un buen merchadising y brinda un servicio sobresaliente para crear una experiencia de compra única y así lograr la fidelización de los clientes que es tan difícil de conseguir

E: Control de gastos: El objetivo de Wal-Mart es reducir los costos de cada zona de operaciones. No solo en el supermercado sino en distribución, oficinas y flota. Se manejan disciplinadamente los gastos y las funciones de logística y distribución proporcionan una ventaja a la empresa.

Wal-Mart utiliza la técnica de gestión de inventario cross-docking, lo que reduce la cantidad de inventario en un almacén. Ellos tienen su propia flota de tractores y el mismo Wal-Mart llena sus propias tiendas las 24 horas del día. Lo que Wal-Mart quiere siempre es que sus estanterías nunca estén vacías para brindar el mejor servicio

T: Talento: Sam Walton tenía una excelente habilidad para liderar equipos. Él quería que el equipo trabajara todos juntos. La estrategia de recursos humanos de Wal-Mart es: contratar a los mejores trabajadores, proporcionar una buena formación a cada uno y ofrecer el mejor ambiente laboral para ellos.

Wal-Mart emplea a casi 2 millones de personas y es uno de los mayores empleadores del mundo.

S: Servicio: Sam Walton tenía una filosofía “Solo hay un jefe que es el cliente y es él o ella pueden, despedir a todos en la empresa, del residente hacia abajo, simplemente gastando su dinero en otros lugares”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (175.5 Kb)   docx (462.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com