ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 4

“año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria”

Facultad: contabilidad

Curso: derechos humanos y sociales

Profesor: Olga Juárez Calderón

Alumno: Linda León Delgado

A.- RECOJO DE INFORMACION:

Chimbote - Peru

I. RESEÑA HISTORICA:

El banco de crédito del Perú (BCP), principal banco de Perú, es un banco nacional de propiedad privada, que se encuentra desde hace 117 años, comenzó llamándose Banco italiano e inició sus actividades en 1889, fundado por comerciantes italianos y empresarios peruanos. En 1941, tomó su actual nombre banco de crédito del Perú. Durante los ´50 y los ´60 creció basado en la mejora de los servicios gracias a la tecnología utilizada. En los ’70 descentralizó las operaciones en lima, dando mayor autonomía a sus sucursales. En 1974 se instaló mediante el sistema de tele proceso, el registro de las operaciones en todo el país en tiempo real, ubicando al BCP en un lugar prominente en Latinoamérica. Para mejorar sus servicios, estableció la red nacional de tele procesos, conectando la mayoría de las oficinas con el computador central de lima, se instaló una extensa red de armas y se crearon la cuenta corriente y la libreta de ahorros nacional. Durante el año 2000, pese a la delicada situación económica, el BCP mantuvo sus objetivos de continuar desarrollando productos y servicios innovadores que cubrieran las necesidades de sus clientes, definiendo nuevas líneas de negocios e implementándose facilidades para los negocios por internet, el comercio electrónico y servicios transaccionales, poniéndose en marcha la banca por internet

y el portal integral vía BCP. En el 2004, con el propósito de fortalecer los negocios con la pequeña y micro empresa y mejorar la eficiencia operativa, se integraron las operaciones de financiera solución al BCP y se creó una unidad especializada para administrar este nuevo segmento de mercado.

II. PROBLEMÁTICA DE LA COMUNIDAD:

La oficina principal del BCP ubicada en av. francisco Bolognesi 689 Chimbote. Está conformada por áreas tales como: operaciones, plataforma, banca exclusiva, agentes BCP, pyme, gerencia, gerencia regional. En este caso las encuestas fueron tomadas al área de operaciones que es donde me desempeño.

La comunidad conformada por los empleados del BCP son víctimas de la contaminación ambiental ya sea por el dióxido de carbono expulsada por los autos, ya que al ser inhalado puede producir enfermedades. La contaminación del mar es también el mayor problema de contaminación.

III. PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN:

CUADRO 01

EMPLEADOS DEL BCP POR SEXO:

SEGÚN OPINIÓN DE CONTAMINACIÓN DEL AMBIENTE

Sexo

Categoría varones mujeres total

N° % N° % N° %

SI 4 100 5 83 9 90

NO 0 0 1 17 1 10

TOTAL 4 100 6 100 10 100

FUENTE: cuestionario aplicado a los empleados del área de operación del BCP, Chimbote el 12 de junio de 2013.

INTERPRETACION: según los datos obtenidos en la encuesta aplicada a 10 empleados del área de operación del BCP, Chimbote, se puede apreciar que el 90% de los encuestados considera que la comunidad se encuentra contaminada; de estos, son las mujeres quienes más consideran que la comunidad está contaminada.

CUADRO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com