ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gran año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”


Enviado por   •  9 de Junio de 2017  •  Monografías  •  13.219 Palabras (53 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 53

[pic 1][pic 2]

“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”

CURSO:

Contabilidad  Gerencial

PROFESOR:

José García Trigozo

CICLO: III    SECCIÓN: 300        TURNO: Mañana

INTEGRANTES:

  • Audante Marcelo, Marilyn
  • Carranza  Requejo, Marleni
  • Delgado Reyes, Edson
  • Espinoza Tarazona, Estrella
  • Fernández Tinta, Alexandra
  • Mostacero Díaz, Cinthya
  • Obregón Calle, Tania
  • Ramos Cáceres, Rudy
  • Sandoval Torres, Valeria
  • Santos Matos, Pilar
  • Serrano Vega, Lucia
  • Taboada Collahuasi, Gianella
  • Tolentino Vega, Khevin [pic 3]


 

OVALO EXPRESS SAC.

[pic 4]

Índice

Dedicatoria        4

Introducción        5

I UNIDAD        8

Descripción de la Empresa        8

Organigrama de la Empresa:        13

Interpretación del Organigrama Matricial        14

Estado de Situación Financiera        16

Estado de Resultados        17

Notas a los Estados Financieros        18

II UNIDAD        22

Análisis Vertical del Estado de Situación Financiera        24

Análisis Vertical del Estado de Resultados        26

Análisis Horizontal del Estado de Situación Financiera        28

Análisis Horizontal del Estado de Resultados        30

Análisis de Ratios        31

Ratios de Liquidez        31

Ratios de Rentabilidad        34

Ratios de Gestión        36

Ratios de Endeudamiento        38

III UNIDAD        40

Planificación Financiera de Corto Plazo        41

Presupuesto de Ventas        41

Presupuesto de Gastos Administrativos        43

Presupuesto de Gastos de Ventas        44

Presupuesto de Efectivo        44

IV UNIDAD        46

Estados Proyectados        47

Informe Financiero        49

Dedicatoria

El presente trabajo de investigación lo dedicamos con mucho cariño a nuestro profesor José García y al Sr. Cesar Taboada, contador de la empresa Ovalo Express SAC, que aportaron positivamente a lo largo de nuestra formación académica dándonos el apoyo e incentivo que necesitamos para trabajar día a día, ya que son testigos del trabajo perseverante para lograr un nuevo éxito en nuestras vidas profesionales; por eso y mucho más dedicamos este proceso de información  que constituirá el crecimiento fundamental en nuestra vida profesional y a través del cual forjaremos un nuevo presente en las labores que desempeñemos todos los días.

Introducción

Con mucha delicadeza y entrega el presente trabajo ha sido elaborado por los alumnos del tercer ciclo de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, con el propósito de proyectar la esencia de la estructura financiera de la empresa ‘’La Lucha’’ como también, brindar información clara y objetiva a cerca de su desenvolvimiento y de este modo, podamos contribuir en el aprendizaje de nuestros compañeros para el análisis e interpretación de los Estados Financieros.  Asimismo, esta información pretende ser útil y de particular ayuda a los usuarios que puedan obtenerla, para que puedan realizar de modo eficiente la toma de decisiones en sus actividades respectivas. Para ello, hemos aplicado un conjunto de técnicas utilizadas para diagnosticar mediante la información contable la situación financiera y los resultados obtenidos por la empresa durante su periodo de ejercicio en el año 2012 y 2013.

En la primera unidad, mediante el análisis comparativo del balance general del año 2012 y 2013, presentaremos la situación financiera de la empresa a fin de dar a conocer sus inversiones y financiamientos; para ello se expondrán cada una de las cuentas del activo y pasivo de acuerdo su grado de liquidez y exigibilidad respectivamente. Además, se detallarán cuáles han sido los ingresos, costos y gastos de la empresa al finalizar sus actividades en cada año de análisis y esto contribuirá en comprender mejor cuales han sido las ganancias y pérdidas de la empresa.

En la segunda unidad, mostraremos el análisis vertical y horizontal del Estado de Situación Financiera y del Estado de Resultados de la empresa en el periodo 2012 - 2013. En el análisis vertical daremos a conocer la estructura financiera de la empresa de acuerdo a la distribución de los recursos obtenidos en cada una de sus inversiones, además se podrá observar la participación relativa de los pasivos; es decir, las obligaciones que la empresa adquirió para solventar sus actividades. En el Análisis horizontal, proyectaremos la variación absoluta o relativa que haya sufrido cada partida en un periodo respecto a otro. Con este análisis buscamos determinar cuál fue el crecimiento o decremento de una cuenta en un periodo determinado el cual nos  permitirá determinar si el comportamiento de la empresa en un periodo fue bueno, regular o malo. Asimismo, presentaremos el Análisis de Ratios, el cual constituye una herramienta importante mediante el cual proporcionaremos información significativa a cerca de la situación financiera y económica de la empresa. Realizaremos los principales ratios que son de Liquidez, Gestión, Solvencia y Rentabilidad, los cuales tienen como objetivos observar las tendencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (78.5 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (704.9 Kb)  
Leer 52 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com