ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NUEVO AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARÍA.


Enviado por   •  8 de Julio de 2017  •  Informes  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

“AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARÍA.”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

FACULTAD DE AGRONOMÍA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AGRÍCOLA

       PLAN DE TRABAJO

ALUMNA        :

PERIODO DE PRÁCTICAS        :   03 MESES

Piura - Perú

2017


[pic 2][pic 3][pic 4]

INVENTARIO DE LA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA Y ANÁLISIS DEL DISTRITO DE LA PILCA DE LA COMISIÓN DE REGANTES DE EL INGENIO-BUENOS AIRES – JUNTA DE USUARIOS ALTO PIURA, PROVINCIA DE MORROPÓN

  1. Datos Generales

INSTITUCIÓN PROFESIONAL        : Universidad Nacional de Piura

FACULTAD                                : Agronomía

ESCUELA                                : Ingeniería Agrícola

FECHA DE INICIO                        : 01 de junio de 2017

FECHA DE CULMINACIÓN                : 01 de setiembre de 2017

  1. Introducción

        Las tierras de la comisión de regantes Buenos Aires, aprovechan las aguas del río Corral del Medio y río Piura. Una vez captada el agua en la toma, ingresa al canal de derivación luego es entregada a los demás canales y tomas de captación de sectores y de parcelas, la entrega a los sectores de riego depende del rol de turnos que se ejecuta. En ella se han inventariado 10 canales de derivación, de los cuales el CD El Ingenio constituye el de mayor importancia. Las captaciones de los canales de derivación son rústicas; los canales principales y laterales son de tierra, con secciones trapezoidales irregulares

        El canal El Ingenio, desde la progresiva 1+272 nace el canal La Pilca hacia la margen izquierda hasta su desembocadura el río Piura tiene una longitud de 5.00 km y está construida en tierra e irriga 764.95 hás, comprendidas en 10 Unidades de Riego

        

  1. Objetivos

Objetivo General

  • Actualizara el inventario de la infraestructura hidráulica del canal principal Pilca con sus respectivos canales de primer y segundo orden.

Objetivos Específicos

  • Aplicar  los conocimientos teóricos adquiridos en  el desarrollo de la carrera profesional.
  • Familiarizarse con los problemas reales que se presentan el el campo y que nos servirán de experiencia en el desempeño de nuestra profesión.
  • Cumplir con la realización de las practicas Pre – Profesionales como requisito para graduarse en Ingeniería Agrícola.

  1. Ubicación
  1. UBICACIÓN GEOGRÁFICA

        La Comisión de Regantes de El Ingenio - Buenos Aires, se encuentra ubicado al Oeste de la Costa Norte del Perú. El Sub Distrito de Riego pertenece al distrito de riego Alto Piura. El sub Distrito de Riego se encuentra entre las cotas que oscilan entre los 90.00 m.s.n.m. y los 3700 m.s.n.m. en promedio.

  1. UBICACIÓN POLÍTICA

        El Sub Distrito de Riego se encuentra en una oficina ubicada en el Centro Poblado del Ingenio – Buenos Aires del Distrito Buenos Aires , Provincia Morropón Departamento Piura, jurisdicción Junta de Usuario Alto Piura. Su cuenca nace en la Sierra de Chalaco.

  1. UBICACIÓN ADMINISTRATIVA

        El Sub Distrito de Riego pertenece al Distrito de riego Alto Piura – Huancabamba (creado mediante Resolución Ministerial N° 01121-76-AG del 02 de junio de 1,976, y a través de la Resolución Directorios Nº 0075-78-AADGAS, del 26 de Agosto de 1978 se aprueba su delimitación y sectorización correspondiente a 06 Sectores de Riego).

  1. Fundamento teórico

El inventario de la infraestructura hidráulica, es el registro detallado de las obras comprendidas en un sistema hidráulico, sector o sub sector hidráulico, en el que se refiere a las características geométricas e hidráulicas, ubicación, usos, funcionamiento y estado actual.

Características básicas de la infraestructura, trata de las características  hidráulicas y geométricas, material de construcción, estado de conservación, condiciones de funcionamiento, utilidad, necesidades de mejora en el caso de estructuras y ubicación respecto a la fuente natural de agua, canal o dren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (308.1 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com