ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colonizacion


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  3.372 Palabras (14 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 14

PROFESOR: ALUMNO:

ANGEL MORALES MIGUEL BOLIVAR

C.I:21.110.960

CIUDAD BOLIVAR ABRIL DEL 2013

INDICE

Introducción……………………………………………………….pag 3

Concepto y origen de sociedad……………………………….....pag 4, 5

Sociedad antigua y sociedad moderno.....................................pag 5

Colonialismo…………………………………………………..…..pag 5, 6

Mestizaje……………………………………………………………pag 6, 7,8

Independencia…………………………………………………….pag 8

Modelo de producción económica………………………………pag 8,9

Conclusión…………………………………………………………pag 10,11

Bibliografía….............................................................................pag 12 

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo de investigación pretendemos a inferir conceptos, características, hechos, legados y todo lo relacionado con lo concerniente a la sociedad, la sociedad antigua y la nueva sociedad en la que vivimos por supuesto con muchas mejoras que no tuvieron las personas en el pasado.

En otro orden de concepto hablaremos sobre el colonialismo, el colonialismo europeo es sin duda el aspecto más característico del último tercio del siglo XIX y primera mitad del XX. Sus causas son muchas y complejas, aunque aquí se hayan sintetizado bastante. Básicamente son las siguientes: la superpoblación, el excedente de capital, la búsqueda de materias primas y de mercados, el sentimiento civilizador y el nacionalismo.

El mestizaje interétnico es un fenómeno que se produce desde la prehistoria. En Europa fue particularmente importante a comienzos de la edad media, con grandes migraciones de pueblos nórdicos y asiáticos, y continuó luego ininterrumpidamente, produciendo verdaderos complejos étnicos. La ampliación del mundo, producida por el descubrimiento de América a fines del siglo XV, activó aún más el mestizaje, especialmente en el Nuevo Continente, en donde afluyeron grupos muy diversos: españoles, portugueses, franceses, africanos, etc. El mestizaje fundamental se dio, como señalamos, entre los españoles, los indios y los negros, ninguno de los cuales era obviamente una raza; los españoles, por ejemplo, procedían de ancestros muy diversos: indoeuropeos, semitas y camitas y los indios eran producto del cruzamiento de grupos mongoloides, australianos, malayo-polinésicos y del sureste asiático.

Desde que aparecieron los primeros vástagos del cruce entre blancos y aborígenes se les llamó mestizos, tanto en Venezuela como en el resto de América.

Independencia es el cuarto tema tocado en este trabajo donde con nuestra investigación trataremos de aclarecer el significado:

Es la forma que casi todos los pueblos del mundo han escogido para gobernarse a si mismos y ser dueños de su propio destino. La independencia nos capacita para interactuar con el resto del mundo, con personalidad propia, a base de decisiones tomadas por nosotros mismos y no por un gobierno extranjero.

Por ultimo hablaremos sobre lo que es el modelo de producción económica, no sin antes darles el concepto de modelo y de producción económica, por modelo se entiende una guía a seguir con fin de obtener buenos resultados y producción económica es la manera de conseguir la mejor economía para la nación para hacerla productiva e independiente.

ORIGEN Y CONCEPTO DE SOCIEDAD

Sociedad es un término que describe a un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad.

Aunque las sociedades más desarrolladas son las humanas (de cuyo estudio se encargan las ciencias sociales como la sociología y la antropología), también existen las sociedades animales (abordadas desde la socio-biología o la etología social).

Las sociedades de carácter humano están constituidas por poblaciones donde los habitantes y su entorno se interrelacionan en un contexto común que les otorga una identidad y sentido d pertenencia. El concepto también implica que el grupo comparte lazos ideológicos, económicos y políticos. La sociedad existe desde que el hombre comenzó a poblar el planeta, aunque su forma de organización sufrió variaciones a lo largo de la historia.

La sociedad del hombre prehistórico se encontraba organizada de modo jerárquico, donde un jefe (el más fuerte o sabio del conjunto) concentraba el poder. A partir de la Grecia antigua, la tendencia absolutista del poder empezó a modificarse, ya que los estamentos inferiores de la sociedad pudieron llegar a ciertos sectores de importancia en la toma de decisiones a través de la democracia.

A). Origen de la Sociedad según la Teoría Divina o Creacionista: para esta teoría, el ser humano, al igual que el resto de todo lo existente, fue creado por la voluntad de un dios (yhwh, Yavé o Jehová) quien decidió crear el universo para su propia satisfacción. En un proceso de creación por la palabra, en el sexto día Yavé hizo al hombre y a la mujer. Atendiendo a los textos bíblicos (Gen. 2), la creación del hombre y la mujer por Yavé, ocurrió en un lugar geográfico recorrido por cuatro ríos, dos de los cuales continúan llevando el nombre bíblico de Tigres y Éufrates, es decir la primera pareja humana fue creada en el país llamado antiguamente Mesopotamia que en la actualidad corresponde al territorio de Irak.

B). Origen de la Sociedad Humana según la Teoría de la Evolución: esta teoría fue formulada por el naturalista ingles Carlos Darwin a mediados del siglo XIX, el la que planteo que un remoto pasado el ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com