ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colonizacion


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo a la carta de Colón y lo que has visto a lo largo de la unidad contesta en la caja de texto las siguientes preguntas. Debes considerar los elementos de comprensión y análisis de un texto históricos.

1 ¿Qué tipo de fuente histórica es la carta de Colón? Clasifícala de acuerdo a la tabla sobre tipos de fuente que estudiaste en el apartado “Aspectos metodológicos” de la unidad 1.

2 ¿Cómo describe Colón la flora y fauna de esta isla?

3 ¿Cómo considera que son los pobladores?

4 ¿Cuál sería la intención de Colón al escribir esta carta?

5 ¿Qué consecuencias consideras que origino la forma como Colón describió las tierras a las que había llegado?

Respuestas:

1 Es una Fuente Secundaria (Libros de Texto Especializados).

2 Llena de árboles de mil maneras y altos que parece llegan al cielo, él dice que jamás pierden su foja y tan verdes y hermosos como lo son por mayo en España. Que ellos floridos y de ellos salían frutos. La fauna la describe con ruiseñores cantores y otros pájaros de mil maneras en el mes de noviembre.

3 Los describe desnudos tanto a hombres como a mujeres, así como sus madres los trajeron al mundo. Y que cualquier cosa que uno les pidiera no dudaban en darla fuera o no valiosa y que la cambiaban por otras cosas y que ellos eran felices. También que los hombres no eran monstruosos como muchos pensaban.

4 La intención de Colón con esta carta era, que se supiera que tan hermosa era esta isla, tanto en flora, fauna, así como sus habitantes humanos a los cuales describe como personas muy amables.

5 Pues consecuencia podría ser que al describir tan bello lugar y a sus habitantes tan amables y al mismo tiempo un poco tontos para mí, por cambiar que para ellos no tenían valor monetario, por cualquier otra cosa, hizo que muchos Españoles migraran hacia esta isla con lo cual vino un cambio por las muertes de tantos habitantes de la isla al pelear por sus tierras y además muchos de estos habitantes terminaron como esclavos de los migrantes. También junto con ellos llegaron nuevas enfermedades y la mezcla de las dos razas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com