ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTION DE HONOR


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

EPORTE DEL ANALISIS DE LA PELICULA CUESTION DE HONOR

En mi opinión esta película es muy buena para darnos a conocer una mejor visión acerca de los juicios que se llevan a cabo en los Estados Unidosy de la forma en como se presenta el Common Law, específicamente en el área militar, un juicio de este tipo es muy similar a un juicio común realizado en otro tribunal, la única diferencia es quetanto el juez, el jurado, la fiscalía y la defensa pertenecen a la milicia, a la marina en este caso.

El juicio que se lleva a cabo en la película trata sobre un supuesto homicidio, en el cual losinculpados son dos soldados, uno de primera clase llamado L. Downy un cabo de nombre H. Dawson que en la madrugada entran al dormitorio de otro soldado (W. Santiago) y lo toman por asalto amordazándolo demanos y pies y colocando un trapo con cinta en su boca causándole la muerte por asfixia.

Aparentemente los soldados parecen ser culpables pero al ser asignado el caso al abogado Kaffi y a sucompañera asistente la abogada Galoway se empiezan a dar cuenta de cosas que no les quedan muy claras y sus investigaciones los llevan a descubrir que todo el delito gira entorno a un llamado código rojo quelos soldados usan entre si para escarmentar a los que no cumplen con sus obligaciones o no llevan a cabo una orden, esto se trata de un código de honor, lealtad, justicia y libertad es por lo que ellosluchan y en lo que creen.

La verdad de las cosas es que los soldados entraron a tomar por asalto al soldado Santiago por una orden de código rojo que recibieron de su superior un sargento y que estea su vez recibió de su coronel el cual a pesar de saber que el soldado Santiago había solicitado su traslado a otro lugar por motivos de salud se negó a hacerlo y a su vez prefirió dejarlo ahí paraenseñarlo a ser un verdadero soldado sin importar las consecuencias que esto podía implicar.

Lo interesante de esta película es ver como se desarrolla el juicio, la manera en como intervienen tanto...

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt