ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestion De Honor


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 3

La historia de esta película se origina inicialmente en la Base Naval de Guantamo, en Cuba, allí se encuentra todo un Ejército de Estados Unidos, en donde se entrenan soldados, estos entrenamientos son bastantes fuertes y estrictos, uno de los soldados que se encontraba en entrenamiento, no se sentía bien, debido a que se encontraba enfermo, y por tanto no podía cumplir a cabalidad con todos los ejercicios que le exigían, es por esto que el Soldado Santiago solicita un traslado a sus superiores, debido a los inconvenientes que se le venían presentando, pero éstos no lo trasladan.

Días después se origina el homicidio, del Soldado William Santiago en el cual los inculpados son dos soldados, uno de primera clase llamado L. Downy un cabo de nombre H. Dawson que en la madrugada entran al dormitorio W. Santiago y lo toman por asalto amordazándolo de manos y pies y colocando un trapo con cinta en su boca causándole la muerte..

Aparentemente los soldados parecen ser culpables pero al ser asignado el caso al abogado Kaffi, y a su compañera asistente la abogada Galoway, al igual que otro asistente, se empiezan a dar cuenta de cosas que no les quedan muy claras y sus investigaciones los llevan a descubrir que todo el delito gira entorno a un llamado código rojo que los soldados usan entre sí para escarmentar a los que no cumplen con sus obligaciones o no llevan a cabo una orden, esto se trata de un código de honor, lealtad, justicia y libertad es por lo que ellos luchan y en lo que creen.

La verdad de las cosas es que los soldados entraron a tomar por asalto al soldado Santiago por una orden de código rojo que recibieron de su superior un sargento y que este a su vez recibió de su coronel el cual a pesar de saber que el soldado Santiago había solicitado su traslado a otro lugar por motivos de salud se negó a hacerlo y a su vez prefirió dejarlo ahí para enseñarlo a ser un verdadero soldado sin importar las consecuencias que

Leer Ensayo Completo Suscríbase

esto podía implicar.

Lo interesante de la historia, es que el Abogado realiza investigaciones muy profundas, con el acompañamiento de sus asistentes, para luego destapar la verdad del caso, debido a que los soldados, quienes eran muy jóvenes y apenas se encontraban entrenándose para ser soldados Norteamericanos, iban a ser condenados, debido a un homicidio que ellos no cometieron.

La defensa se encontró con bastantes trabas, debido al gran poder que tenía el Sargento Mayor, quien dio la orden para el Código Rojo, lo que le ocasiono la muerte al Soldado William Santiago.

El abogado, corría con el gran peligro de ser investigado y luego condenado a Cárcel, debido a que si él se atrevía a realizar algún tipo de acusación al Coronel, quien tenía mucho poder, podría correr en riesgo su carrera y su libertad. Este en busca de la verdad se propuso realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com