ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Zara


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

Con el máximo detalle posible la cadena de suministro se Zara, desde las materias primas hasta la compra del consumidor:

El primer apoyo de Zara es la información: existen directores identificadores de tendencias, todos los días informan a la sede de los productos con más éxito, lo que permite que se promuevan las líneas populares. A su vez los directores se apoyan de un asistente digital personal para ver cuáles son los nuevos diseños disponibles

Fabrica tejidos y más de la mitad de sus prendas

A medida de que se completan los diseños, Zara corta el tejido

Envía los diseños a uno de los varios centeneras de cooperativas para que se cosan

Cuando los artículos vuelven a las instalaciones de Zara, se planchan en una cadena de montaje de trabajadores especializados en una tarea concreta. Los vestidos se envuelven en plásticos y se transportan en citas corredizas a un grupo de gigantescos almacenes ya sea en camión o en avión

Analice los conceptos del conflicto horizontal y vertical en el caso de Zara

Zara maneja un sistema vertical ya que ésta es fabricante de la mayoría de sus artículos. Y algunas de sus desventajas serían:

A pesar de que Zara es fabricante de muchos de sus artículos, una falla en algunos de los operadores de la misma fábrica retrasaría todo

el proceso de producción.

La moda en muchos lugares la impone Zara y obtener una información errónea acerca de las tendencias afectaría la imagen de Zara como vanguardista. A demás podrían productos rechazados por no ser atractivos.

¿Qué sistema vertical de marketing muestra Zara?

Las ventajas de Zara al tener un sistema de producción vertical son:

Es una tienda de vanguardia gracias a la velocidad con que maneja su producción, el probable retraso que puede tener en su producción depende del sistema interno y ésta puede tener sus medidas para evitar dicho retraso.

Respecto a la competencia Zara ofrece una mayor cantidad de artículos debido a la rotación de mercancía y le provoca incertidumbre al consumidor final y por consiguiente lo educa a comprar lo más inmediato posible.

A zara le reduce los costos de distribución por el hecho de no pasar la mercancía por tanta manos

Su sistema vertical de marketing utiliza es el corporativo

¿Padece Zara inconvenientes por su sistema de distribución de moda rápida?¿compensan las ventajas a estas desventajas?

Debido a que solo produce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com