ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase 210


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 6

Explique la diferencia entre una muestra estratificada y una muestra sistemática?

La sistemática se ordenan previamente los individuos de la población y después se elige uno de ellos al azar y la estratificada se divide en la población total en grupos se divide en números de proporciones.

Defina estadística descriptiva e inferencia estadística. ¿En qué difieren?

La estadística inferencial es una parte de la estadística que comprende los métodos y procedimientos que por medio de la inducción determina propiedades de una población estadística, a partir de una pequeña parte de la misma. La estadística inferencial comprende como aspectos importantes:

• La toma de muestras o muestreo.

• La estimación de parámetros o variables estadísticas.

• El contraste de hipótesis.

• El diseño experimental.

• La inferencia bayesiana.

• Los métodos no paramétricos

Diferencia entre Estadísticas Descriptiva y Estadísticas inferencial?

La estadística descriptiva analiza, estudia y describe a la totalidad de una población. Su finalidad es obtener información analizarla elaborarla y simplificarla lo necesario para que pueda ser interpretada cómoda y rápidamente y por tanto pueda utilizarse eficazmente para el fin que se desee. La estadística inferencial, sin embargo trabaja con muestras sub conjuntas formando por algunos individuos de la población. Como seleccionan la muestra se realiza la inferencia y que grado de confianza puede tener en ella son aspectos fundamentales dela estadísticas inferencial, para cuyo estudio se requiere un alto nivel conocimientos de estadística, probabilidad y matemáticas.

Defina muestra y población. ¿En qué difieren?

La Muestra- se obtiene con la intención de inferir propiedades de la totalidad de la población para lo cual deben se representativa de la misma. El número de sujetos que componen la muestra suele ser bastante inferior a la población total, aunque suficientes grande como para que la estimación de los parámetros determinados tenga un nivel de confianza adecuado. Para que el tamaño de la muestra sea idóneo es preciso recurrir a su cálculo.

Población- Estadística en estadística también llamada universo o colectivo, es el conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan unas de las observaciones. Población es el conjunto sobre el que estamos interesados en obtener en conclusiones.

Diferencia

La diferencia es que muestra es para obtener conclusiones logísticas acerca del conjunto total de la población y la población es el estimado de una característica de la población a la toma de decisiones basado en los resultados de la muestra.

¿Cuál es la diferencia entre estadístico y parámetro?

Parámetro- Es una cantidad numérica calculada sobre una población y resume los valores que esta toma en algún atributo. Intenta resumir toda la información que hay en la población en unos pocos números (parámetros) ejemplo: la altura media de los sujetos.

Estadístico- Es una cantidad numérica calculada sobre la muestra que resume su información sobre algún aspecto. Se usa para aproximar un parámetro.

Diferencia - estadístico es una medida cuantitativa y el parámetro es un dato.

¿Cómo ha influido en el desarrollo de la estadística el desarrollo de tecnologías?

El desarrollo tecnológico ha influido para que se establezcan propuestas para organizar de mejor manera la abundante información que actualmente existe en el internet y de esa forma poder adquirir mejores resultados teniendo tanta información a la mano.

¿Qué utilidad ofrecen los métodos estadísticos al gerente?

El control estadístico de procesos le ofrecen a un gerente la información necesaria para la adecuada toma de decisiones, de tal modo que el curso de acción que se decida llevar al cabo no está basado en simples corazonadas sino también en el análisis de datos mediante el empleo de la Estadística. Compare una variable aleatoria categórica con una variable

aleatoria numérica.

Variable categórica- son aquellas cuyos valores son del tipo categórica es decir que indican categoría o son etiquetadas numéricamente o con nombre. Son las que se refieren a clasificaciones nos aquellas que no aparecen el forma numérica sino como categoría o atributos.

Variable numérica -son aquellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com