ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colage De Descricion De Escenarios


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION DE ESCENARIOS

En este siguiente contenido se describirá los diferentes escenarios que conlleva al tema de investigación “religión”. Los cuales son: el prehispánico, colonial y actual, que durante en el transcurso del tiempo se ha visto cambios graduales durante y después de la evangelización de parte de los españoles

Estos 3 escenarios viene los primeros inicios en las religiones prehispánicas ya que por lo consiguiente son más remotas, estaban fundamentadas en el culto a los fenómenos naturales y le daban mucha importancia a su centro de riqueza (la agricultura) y los dioses, el cual adoraban en esa época.

Por lo consiguiente el colonial a su vez su propia iglesia fue para ellos su propia institución que al igual, tuvo una importancia capital en el escenario colonial, compartió directa o indirectamente con las autoridades civiles las responsabilidades de gobierno. La Iglesia estuvo vinculada al Papado y a la monarquía.

Y por último, actualmente las iglesias ya defienden la libertad de expresión de la Iglesia, ya que cualquier persona escoge su propia religión y al igual que ahora hay muchas iglesias y promueve la libertad de vivir su propia religión.

Prehispánica

El surgimiento de la civilización maya se remonta a cinco siglos antes de Cristo. En cambio, las clasificaciones tradicionales consideran que la historia maya propiamente dicha comenzó mucho después, en el 292 d.C., cuando aparecen definitivamente las estelas conmemorativas con figuras reales, y fechas que los científicos denominan de “serie inicial”.

El florecimiento de las culturas del período clásico se produjo, aproximadamente, del 200 al 900 e íntimamente ligado con las condiciones locales del lugar donde emergían. Su origen se halla en los centros ceremoniales del período preclásico, que luego crecen en tamaño y complejidad.

Se sabe que el dios supremo durante el periodo clásico fue Itzamná, creador original, señor del fuego y de la tierra, inventor de la escritura y patrón de las artes y las ciencias, quien frecuentemente era representado como serpiente. Su esposa era Ixchel, diosa de la luna y señora de las mareas, la medicina y los partos.

Eran ellos quienes controlaban el conocimiento y las celebraciones, y quienes estaban a cargo de los cálculos matemáticos y estelares; de los ciclos estacionales y temporales muy útiles para la agricultura-; de la adivinación y la curación de enfermedades, y de la escritura y la genealogía de los linajes mayas, los cuales heredaron tanto las tradiciones místicas olmecas como las de los antiguos teotihuacanos.

Los mayas practicaban el juego de pelota. La tradición cuenta que los jugadores eran prisioneros de guerra, si perdían eran decapitados, y si ganaban los sacrificaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com