ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conociendo Nuestro Protocolo - Fundamentos


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1

Según los temas tratados en la primera semana, resuelva el siguiente caso.

Caso

En una vía principal de mucho flujo vehicular, cerca de su lugar de residencia ocurre un evento donde se haya lesionado por accidente de tránsito, un joven de 16 años quien conducía una bicicleta, el cual colisionó con un automóvil quedando consciente, con dificultad respiratoria y expresando mucho dolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e inflamación.

1. Identifique las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia. Explique.

2. Mencione las preguntas claves que se debe de hacer al presenciar un evento, dando una respuesta basado en el caso que se expone.

1. ACCIONES BÁSICAS:

Valorar la escena y el lesionado

Antes de evaluar al lesionado se debe estar seguro de que en el área no se originará ningún peligro para el auxiliador y para las demás personas que se encuentren allí.

Usar su sentido común para identificar aquellas situaciones o aquellos elementos que ponen en peligro su vida e integridad física.

Luego de esto, hay que tener en cuenta que el lesionado no se debe mover a menos que sea estrictamente necesario. Si el paciente yace sobre el suelo, no se mueve, no habla, se verifica su estado de conciencia, para esto se debe tocar suavemente en el hombro y llamarlo. Si se sospecha trauma cervical se asegura la cabeza antes de llamarlo.

Llamar a la línea de emergencias

Luego de brindar los primeros auxilios al lesionado se debe llamar a emergencias al 123, para estos tiempos todas las personas tenemos un teléfono móvil y las líneas de emergencia son gratis, pero de no ser así, debemos enviar a otra persona que se encuentra en la escena a realizar esa llamada, pero pidiéndole que la realice y vuelva para que nos confirme que si se pudo realizar.

Proporcionarle cuidado al lesionado hasta que llegue la ayuda profesional al sitio.

Es importantísimo que lo antes posible el lesionado reciba atención médica especializada y sea remitido al centro médico más cercano.

Para ello debemos permanecer con el lesionado, como esta consiente debemos presentarnos con él, explicarle que intentamos ayudarle, y comentarle que tenemos conocimiento en primeros auxilios y hacerle saber que ya viene una ambulancia en camino para dirigirlo a un centro médico, así se tranquilizara y se estabilizara un poco.

2. PREGUNTAS CLAVES

a)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com