ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crear huertos, proyectos Agropecuarios o sembradíos para la facilitación de obtención de insumos actos para el consumo humano


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Síntesis  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Colegio Universitario de Caracas

Unidad Curricular: Desarrollo Social y Comunitario

Sección: 1310213

[pic 1]

Facilitadora:

Participante:

Lugo, Mimi

González, Anthony

Caracas, 22 de Noviembre de 2017

   Partiendo de un modelo de producción en el área del proyecto, caracterizado mayormente por la subutilización del recurso tierra, deficiencias en las prácticas culturales, la baja aplicación de los modelos tecnológicos disponibles, las limitaciones en la disponibilidad y el manejo del agua para fines de riesgo, la propuesta agroalimentaria plantea crear una situación en la cual se le da un uso intensivo al recurso tierra.

   Esta propuesta puede ser realizada por cualquier persona interesada en la comunidad o en el mejor de los casos por propio Consejo Comunal para que sirva como base, ayuda y sea facilitador en el proceso de crecimiento agrario integro que puedan tener las personas interesadas y beneficiadas de manera directa o indirecta para así tener un desarrollo sustentable y sostenible.

   Este proceso de emprendimiento propio se realiza en una corta medida de tiempo, teniendo en cuenta que los productos agrícolas de menor tiempo de crecimiento no suele disminuir de 3 meses después de su siembra.

   Dichas siembras deben estar colocadas en un lugar de fácil acceso a la comunidad o toda persona que le interese. Esta propuesta sugiere crear proyectos Agropecuarios de manera minimalista como comienzo del mismo, para tener un incentivo propio y consolidar una mayor producción y desarrollo.

   El propósito de este planteamiento es que las personas que quieran crecer de manera propia o individual es tener más posibilidad de comercialización y abastecimiento a la comunidad en la cual está inmerso para así ser como modelo a seguir para estimular y dar conocimientos para su realización.


Propuesta

   Crear huertos, proyectos Agropecuarios o sembradíos para la facilitación de obtención de insumos actos para el consumo humano.

  • Ubicación:

  La comunidad organizada debe poseer un espacio de libre de humedad y de fácil acceso a luz solar para el sano crecimiento de los productos que se vayan a sembrar.

  • Materiales:

  Se incentiva la utilización de materiales reciclables para para el proceso de trasplante; se usa para disminuir la competencia que existe en la siembra (por ejemplo con malezas).

  • Semillas:

  La comunidad en conjuntos con los emprendedores deberán ir a un ente gubernamental encargado de toda actividad agrícola en Venezuela, como lo es el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras. Presentando una carta o documento que se refiera la a actividad agroalimentaria que se desea realizar y así obtener de manera  más económica la materia prima a utilizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (175.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com