ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuba Hoy En día


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

En el siguiente trabajo se abordara de manera concreta un análisis sobre la transición que actualmente presenta el Estado de Cuba, tomando en cuenta las reformas económicas que están transformando a la isla, tales reformas son de suma importancia para el crecimiento del país, y en la parte final elaboraremos una serie de recomendaciones para que México retome sus relaciones con esta isla del Caribe, como sabemos México perdió relaciones con esta hace un par de años.

Para comenzar hay que tener en cuenta varios datos importantes de Cuba, datos que debemos siempre tener en cuenta ya que estos nos ayudaran a entender la importancia de esta isla a nivel internacional. Cuba es una isla rodeada por los grandes estrechos que corresponden a las fosas marítimas del Caribe, al norte se encuentra con la península estadounidense de Florida, al sur se encuentra con la isla de Jamaica, al este con El Canal del Viento y al oeste con la península de Yucatán parte del territorio mexicano.

En 1868 Cuba se independiza de la corona española gracias a la ayuda de los Estados Unidos, pero como forma de indemnización por parte de España a Estados Unidos, España le cede sus islas de Cuba y Puerto Rico, estas quedando ahora bajo el control de EE.UU. Cuba queda libre de los EE.UU en 1901 y en 1902 lanza su primera constitución. Años más adelante la economía cubana había crecido muy rápidamente durante las dos primeras décadas del siglo, estimulada por la favorable coyuntura creada por la reciente guerra mundial. No obstante ese crecimiento era extremadamente unilateral, basado de modo casi exclusivo en el azúcar y en las relaciones mercantiles con Estados Unidos.

Cuba durante los años 50’s vivió una serie de problemas en el interior de su país, la más importante fue que después de la Revolución Cubana, que triunfo el 1 de enero de 1959, Fidel Castro llego al poder derrocando a la dictadura de Fulgencio Batista. Con esto Castro organizo su política exterior viendo con malos ojos todo lo que tuviera que ver con los Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com