ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE INFORMACION PARA EL CONTROL DE MATRICULAS Y NOTAS


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 3

I. IDENTIFICACION DEL PROYECTO

1.1 TITULO

IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE INFORMACION PARA

EL CONTROL DE MATRICULAS Y NOTAS

1.2 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Debido a que la tecnología se actualiza constantemente la necesidad de crecer nos motiva a impulsar cambios profundos en las Instituciones. Bajo esta perspectiva la estrategia de generar un Sistema de información para el Control de Matriculas y notas, para la institución educativa San Francisco. Ya que el proceso de matrícula actualmente se realiza manualmente y eso les quita tiempo. Por ende nuestro objetivo es implementar un sistema de información para facilitar los procesos de matrículas. Este sistema tendrá información de los estudiantes y profesores, también tendrá que imprimir para el usuario informes de los cursos, estudiantes. Esta solución hará que el tiempo del proceso de matrícula sea más corto, eficiente, actualizada y de bajo costo para la institución. De esta manera permitirá a la institución un mejor desenvolvimiento y agilidad en el proceso de matrícula. Para desarrollar este sistema usaremos los siguientes programas como lenguaje de programación VisualBasic.net 2008 y como base de datos SQL.

II. MARCO GENERAL

2.1 DESCRIPCION GENERAL DE LA INSTITUCION

El colegio de educación primaria y secundaria, privada San Francisco fue fundado el 4 de octubre de 1999. En la actualidad el colegio San Francisco de la 3ra zona de Collique controla las inscripciones de matricula manualmente y les dificulta en el proceso de las matrículas.

Por tal motivo se planteo crear un sistema para el control de matrícula para automatizar los formatos manuales para la inscripción de matrícula. Al establecer este sistema proporcionara una información confiable, facilitando el trabajo en el proceso de la matricula así poderles brindar un buen servicio de atención a los padres de familia y alumnos en general.

2.1.1 NOMBRE DE LA INSTITUCION

“COLEGIO PRIVADO SAN FRANCISCO”

2.1.2 UBICACIÓN GEOGRAFICA

DIRECCION : AV. Santa Rosa Nº 586 3ra zona Collique.

2.1.3 ANTECEDENTES

La Institución educativa San Francisco no cuenta con un Sistema Informático para el Control de Matriculas. También hemos observado que la información de los estudiantes no cuenta con un tratamiento eficaz en consecuencia esta información se encuentra vulnerable. Dentro de la Institución no existen indicios de investigaciones sobre el tema que motiven al mejoramiento del tratamiento de la información. Actualmente el colegio no cuenta con un sistema de información para poder controlar automáticamente y de forma organizada y rápida en el proceso de matrícula. La institución actualmente cuenta con un número de estudiantes, docentes y personales administrativas son los siguientes.

Primaria Nº Alumnos

1º 15

2º 15

3º 16

4º 16

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com