ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DE LA SITUACION IDENTIFICACION DEL AMBITO DE ESTUDIO


Enviado por   •  4 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

FASE I

DIAGNOSTICO DE LA SITUACION

IDENTIFICACION DEL AMBITO DE ESTUDIO

El día 24/01/2017, en el ocaso de la mañana, se visitó la institución (C.E.I.N.); “Gran Mariscal de Ayacucho” III, la cual es objeto de estudio en esta investigación que está ubicada dentro del sector las morochas específicamente en la calle Urdaneta con Estudiante, al lado del Ambulatorio Urbano Las Morochas, en la parroquia Alonso de Ojeda del municipio Lagunillas.

El C.E.I.N Gran Mariscal Ayacucho III, Fue fundado en el año 1890 por la directora Marlova Mavarez, las docentes Maribel Fuenmayor y Yinezca Zabala. El letrero fue donado por el Sr. Lino Ekmeiro (fundador) y fue construido por la comunidad en la actualidad cuenta con una directora 8 docente y 4 obreros.

Comunidad

Este sector es uno de los asentamientos más antiguos de la costa oriental del lago de Maracaibo. Sus primeras viviendas fueron hechas de techo de palmas con paredes de bahareque o barro. Luego fueron apareciendo casas típicas español, construidas por maracaiberos. Sus calles eran de tierra, se llegaban a través de las viejas carreteras Cabimas- Lagunillas. Cabe destacar que Las Morochas fue fundada en 1889 por el señor Lino Ekmeiro, es por ello que las primeras familias que habitaron la comunidad de Las Morochas fueron los Ekmeiro, Fuentes, Martínez, Rodríguez, Velásquez.

Social

Para dar inicio, es necesario resaltar que la comunidad del sector las morochas poseen características sociales disímiles, en su mayoría son de clase media, y cuentan con servicios públicos básicos. Cabe mencionar sobre las familias que conforman la comunidad educativa del Centro Preescolar “Gran Mariscal de Ayacucho” III, se caracteriza por tener un ingreso económico por grupo familiar moderado, los padres y representantes laboran en las empresas petroleras cercanas a la comunidad, en la construcción, entes municipales y gubernamentales, además del grupo comercial que se encuentran en ella como almacenes, panaderías y demás comercios, aunado a ello cuenta con un ambulatorio de pequeña infraestructura para atender emergencias.

Político

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com