ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion Racial En Ecuador


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  3.656 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Discriminación es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados, en otras palabras la discriminación es una manera de ordenar y clasificar. El termino discriminación se refiere al acto de hacer una distinción o segregación que atenta con la integridad de las personas. Este término es normalmente utilizado para referirse a la violación de igualdad de derechos para los individuos por cuestión social, racial, religiosa, orientación sexual o por razón de género.

El racismo se entiende como arrebato o defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros, así como designa la doctrina antropológica o la ideología política basada en este sentimiento.

Ensayo

El Ecuador ha tenido serios problemas de discriminación a lo largo de su historia, como un claro ejemplo tenemos a los indios ya que cuando ellos renuncien a sus propias costumbres. Lenguas o culturas ellos comenzaran a ser gente civilizada, por otra parte la mujer no fue tomada en cuenta en decisiones importantes sino hasta el año 1929 donde ellas obtuvieron derecho a sufragar.

En algunos trabajos las mujeres, ancianos, negros, indios, y homosexuales no son aceptados para realizar ese trabajo ya que ellos son “diferentes” y por eso son discriminados. La discriminación en el Ecuador reside en el género y color de la piel de las personas, las personas son juzgadas antes de ser conocidas por ejemplo si es negro es un ladrón, si es tímido es homosexual, etc. Y así todas las personas son juzgadas de acuerdo a sus creencias, cultura, raza y género. En Ecuador persisten estos tipos de discriminación: Discriminación de género a consecuencia de la cual las mujeres resultan sometidas, maltratadas, víctimas de relaciones machistas y patriarcales. Discriminación socio-económica por la cual los pobres que se hallan en los estratos sociales más bajos de la sociedad, sobreviven en situaciones extremas y no son tomados en cuenta por las políticas públicas. Discriminación cultural en la cual las nacionalidades indígenas y el pueblo negro son excluidos, son considerados como una carga pesada que entorpece el desarrollo del país.

Conclusión

La discriminación en el Ecuador aún persiste en estos días y tenemos que tratar de eliminar esto ya que todas las personas vivimos en conjunto y compartimos los mismos derecho aunque unos sean más ricos que otros o más inteligentes que otros toda la población merece ser tratada con el mismo respeto, merece tener los mismos de derechos, las mismas oportunidades de trabajo, los mismos beneficios y sobre todo ser aceptados por el resto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com