ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disppora Africana


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Diaspora Africana

Ensayos Gratis: Diaspora Africana

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por: juanortega17 19 mayo 2013

Tags:

Palabras: 1441 | Páginas: 6

Views: 820

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS GENERALES

REGIÓN Y CONTEXTO CARIBE

LA DIÁSPORA AFRICANA EN EL GRAN CARIBE Y EL CARIBE COLOMBIANO

TALLER

PALABRAS CLAVES: Diáspora, Cimarrones y rochelas, Palenques, esclavitud, discriminación racial, Libertad de esclavos, colonialismo, capitalismo.

1. Conceptualice las palabras que aparecen como claves.

a) Diáspora: (griego: διασπορά [diasporá], 'dispersión') es la dispersión de grupos étnicos o religiosos que han abandonado su lugar de procedencia originaria y que se encuentran repartidos por el mundo, viviendo entre personas que no son de su condición.

b) Cimarrones: En América, se llamó cimarrón a los esclavos rebeldes, algunos de ellos fugitivos, que llevaban una vida de libertad en rincones apartados de las ciudades o en el campo denominados palenques o quilombos.

c) Rochelas: Tipo de organizaciones creadas por negros rebeldes que les sirvió como refugio.

d) Palenques: 1. Valla de madera para la defensa de un terreno o para otros fines. 2. Terreno vallado de ese modo. 3. Poste clavado en la tierra al que se atan los animales.

e) Esclavitud: Como institución jurídica, es una situación por la cual una persona (el esclavo) es propiedad de otra (el amo); es una forma particular de relaciones de producción, característica de un determinado nivel de desarrollo de las fuerzas productivas en la evolución de la historia económica.

f) Discriminación racial: Se entiende como la exacerbación o defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros, así como designa la doctrina antropológica o la ideología política basada en este sentimiento

g) Libertad de esclavos: Movimiento que proclamaba la abolición de la esclavitud, en especial en la época de colonización de América

h) Colonialismo: E la influencia o la dominación de un país por parte de otro, habitualmente más poderoso económica o militarmente, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com