ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dominacion Del Mundo


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 5

Concepto de Estado universal según Arnold Toynbee

En épocas relativamente antiguas, el alcance del control político y la fuerza militar fueron limitados por tecnologías del transporte y el conocimiento de la geografía. El Imperio romano tenía metas de dominación global, y podría de hecho haber conquistado la mayoría del «mundo conocido»; (es decir, el mediterráneo) a través de su historia. Las dinastías de Qin y de Han así como la Tang china eran también exitosas en la conquista del mundo conocido de la civilización china. El historiador Arnold Toynbee utilizó el término Estado universal para referirse a un imperio como el Imperio romano o el Imperio chino, que conquistaron el mundo entero conocido por una civilización en particular.1

Ejemplos de Estados universales

Imperio persa

El Faravahar, símbolo del Imperio persa aqueménida y del zoroastrismo: Faravahar.svg

Persia fue el primer gran imperio del mundo. En los años 520 a. C., gracias a las conquistas de Ciro II y su hijo Cambises II, fue la primera superpotencia única, y para el 500 a. C., con Darío I, alcanzó su máxima extensión territorial.

Imperio macedónico

El Sol de Vergina, símbolo del Imperio macedónico: Vergina Sun.svg

El Imperio macedónico surgió a partir de las conquistas de Filipo II de Macedonia y su hijo Alejandro Magno, particularmente como resultado de la ambición de este último por conquistar y dominar el mundo, y a su muerte en el 323 a. C., abarcaba la mayoría del mundo conocido por los antiguos griegos.

Imperio mauria

El León de Sarnath, Escudo de la República de la India y símbolo del Imperio mauria: Emblem of India.svg

Ashoka el Grande, después de haber derrotado al reino de Kalinga en la Guerra Kalinga, renunció a la violencia y en el 250 a. C. su imperio adoptó el budismo. Se convirtió en una persona generalmente reconocida como el mayor dominador que haya existido, quien logró prever un mundo gobernado por el óctuple sendero del budismo, enviando misionarios de la Antigua India a la Antigua Roma y Egipto.

Imperio romano

SPQR (Senatus Populusque Romanus, en latín, ‘senado y pueblo romano’), símbolo del Imperio romano: SPQRomani.svg Spqrstone.jpg

Desde su fundación en 753 a. C. (fecha legendaria), Roma estuvo subyugada a la monarquía impuesta por Etruria, pero finalmente en 509 a. C., se independizó e instauró la república, la cual inició una serie de conquistas que continuarían durante los tiempos del imperio, y que alcanzaron su cenit durante el gobierno del emperador romano Trajano, quien a su muerte, en 117 d. C., dejaba un Imperio que se extendía por casi 6 millones de kilómetros cuadrados, desde el Río Éufrates (al este)hasta el Océano Atlántico (al oeste), y desde Europa Central (al norte) hasta el Desierto del Sahara y el Mar Rojo (al Sur).

Dinastía de los Omeyas

Varias dinastías árabes usaron diversas banderas de colores verde, rojo, blanco, o negro. Estos cuatro colores juntos, son conocidos en la actualidad como los Colores Árabes.

La Dinastía de los Omeyas, que alcanzó su máxima extensión en el Siglo VIII, tenía como meta expresa, la conquista del mundo para y por el Islam. Harun Al-Rashid es a menudo considerado el más grande de los califas.

Imperio mongol

Banderas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com