ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación actual respecto al planeamiento


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

I. Introducción

Reseña Histórica

El Banco Internacional del Perú fue fundado el 1 de mayo de 1897 con un capital de $ 1' 000, 000, y su primer local se ubicó en el Jirón de la Unión del Centro histórico de Lima. En 1934 se abren las oficinas en las ciudades de Chiclayo y Arequipa. Un año más tarde, se les unió las sucursales en Piura y Sullana. Posteriormente, se continúa con la apertura de nuevas oficinas en varias ciudades del país.

El 20 de julio de 1994, Carlos Rodríguez-Pastor Mendoza (junto a un grupo de accionistas estadounidenses) compró por $ 51 millones el casi 91% de las acciones del banco que fueron inmediatamente transferidas al International Financial Holding (Grupo Interbank), el resto fueron vendidas a algunos trabajadores de la empresa. En 1997, los nuevos dueños deciden cambiar InterBanc por su nombre actual, "Interbank", a la vez que cambio su forma de atención tradicional por una forma más personalizada.

Hasta la fecha, Interbank ha conseguido establecer más de 200 agencias (llamadas tiendas financieras) en todo el país y 1.250 cajeros automáticos distribuidos por todo el Perú (la red Global Net), y cuenta con 1.200.000 clientes minoristas y comerciales, posee agencias en el interior de los supermercados e hipermercados Vivanda y Plaza Vea lo que lo convierte en uno de los bancos más sólidos de Perú.

En 2007, Interbank inauguró una agencia de negocios en Shanghái-China con el fin de facilitar las negociaciones entre chinos y peruanos.

El banco cuenta con una universidad corporativa perteneciente al Grupo Interbank denominada Universidad Corporativa Interbank, conocida como UCIK. Esta organización brinda servicios de formación a los más de 20,000 colaboradores de las empresas del Grupo Interbank.

Descripción de la Organización y Funciones de la Empresa

Es una entidad financiera del Perú que presta los servicios de banca y finanzas, así como también brinda servicios adicionales a los que decidan abrir cuentas. Su sede se encuentra en el distrito de La Victoria en Lima, Perú.

• Construir una relación transparente y de mucha confianza que asegure su predilección, permanencia y lealtad.

• Brindar productos y servicios financieros que satisfagan sus expectativas.

• Brindar un servicio de alta calidad, eficiente y cordial para facilitarles la vida.

• Desarrollar continuamente las habilidades de nuestros colaboradores basándonos en los valores Interbank, trabajando en equipo para lograr la mejora de nuestros procesos, productos y servicios.

Situación actual respecto al planeamiento

Construir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com