ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caribe Mexicano


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  3.597 Palabras (15 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 15

Caribe Mexicano

El Caribe Mexicano esta conformado por ocho destinos turísticos principales: Cancún, sofisticada estructura y llena de elegancia, la Riviera Maya, con una extensión de mas de 120km de puro océano y selva; Cozumel, cuenta con una superficie superior a los 48 Km de largo por 16 de ancho; Isla Mujeres, con una exención de 7 km por uno en su parte mas ancha, se localiza a 14km de Cancún; Holbox, se encuentra a 10km al poniente de Cabo Catoche, es el punto mas norteño de la península, su exención es de 7.3km de largo por 800 mts de ancho; así como Chetumal, Zona Maya y la Reciente Grand Costa Maya. También podrá disfrutar de sus ciudades arqueológicas como Cobá, Tulum, entre otras.

Cuenta con una gran cantidad de playas de una arena especialmente blanca, en las que la pendiente y oleaje disputan en suavidad. En muchas de ellas la soledad y la calma son sus principales atractivos. Junto a las playas, una selva baja característica del trópico la pone una muralla al mar. En las costas del Caribe Mexicano se alinea el segundo arrecife de coral mas importante del mundo, lo que convierte a la zona en el sitio perfecto para él es nórquel y el buceo. Cientos de especies de fauna marina, entre las que se encuentran peces tropicales multicolores, esponjas, estrellas y varias clases de coral que conforman el Arrecife Maya, frágil y espectacular.

Siempre cuidando el entorno, la mano del hombre ha construido en el Caribe Mexicano una infraestructura turística que responde a las necesidades de toda clase visitantes. Comunicada por una moderna carretera, ofrece desde palapas con hamacas y rústica cabañas a las orillas del mar, hasta modernos complejos. No solo la vida natural y el contacto con las aguas tibias y transparentes del mar o los paseos por la selva son el rasgo distintivo del Caribe Mexicano. También la noche encuentra su lugar a lo largo de diferentes localidades de la región, que cuenta con eventos culturales, bares, y restaurantes para aquellos que gustan de la vida nocturna.

• CANCÚN

Cancún, nombre proveniente de palabras en lengua maya kaan kun, que significa: "olla o nido de serpientes". Ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo en el sureste de México a más de 1.700 km de la Ciudad de México. En pocos años, tuvo una notable transformación, ya que de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, en la actualidad es junto con Acapulco el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo. La historia de es muy corta, hace 30 años no había en esta isla desierta nada más que playas vírgenes. El gobierno mexicano y FONATUR - fideicomiso de promoción turística de México- planearon con todo detalle la creación de una ciudad turística en esta angosta franja de arena, que de un lado se asoma al Mar Caribe y del otro a la Laguna Nichupté.

• PLAYA DEL CARMEN

CIUDAD DE PESCADORES

En el centro de la Riviera Maya se encuentra una pequeña villa de pescadores llamada Playa del Carmen; a solo 52 Km. de Cancún, y a una distancia similar de la zona arqueológica maya de Tulum se encuentra esta antigua aldea de pescadores conocida con la voz maya Xama Há. Un lugar romántico y con un estilo de vida muy europeo, la gente viene a este sitio a relajarse y descansar. Las playas, la arena, las palmeras y la fresca brisa del mar hacen de este lugar algo único en la región.

Playa, como le dicen sus habitantes y turistas, se ha desarrollado gracias a las múltiples inversiones que en pocos años han estimulado su crecimiento. El que fuera un sitio privilegiado por la tranquilidad y la sencillez, no más que un puerto del que partían los transbordadores hacia Cozumel, se ha convertido en uno de los centros de atracción turísticas más importantes y sofisticados de la Riviera Maya.

• COZUMEL

Imponente y hermosa, descansa la Isla de Golondrinas en el horizonte: Cozumel, bordeada de arrecifes coralinos que la convierten en uno de los sitios de buceo de mayor renombre en el mundo para los miles de buzos expertos y novatos que la visitan incansablemente año con año. Flota en el aire el perfume del pueblo caribeño de México, la sonrisa de sus mujeres y al andar de sus varones. Un malecón y pintorescas calles sin tiempo albergan hoteles, restaurantes y tiendas. Mientras que los amantes de la noche se preparan para perderse entre los destellos fulgurantes de los diversos bares.

Extensión El municipio de Cozumel tiene una extensión total de 647.33 km2; lo que representa el 1.27 % del estado. Comprende la isla de Cozumel, islotes y cayos adyacentes; en la zona continental se localizan las instalaciones de Cali cay el Parque Ecológico de Xel–Ha. La isla tiene alrededor de 39 Km. de largo y una anchura media de 12.8 km.

.

• TULUM

Acurrucada entre la blanca arena que dibuja las cristalinas playas de Mar Caribe y la exuberante selva tropical yace la enigmática cuidad maya de Tulum, la única construida junto al mar. Está situada en la Península de Yucatán en el Estado de Quintana Roo, al sureste de México, en la frontera norte de la reserva de la Biosfera de Sian ka'an. Se localiza 145 km al sur de la cosmopolita ciudad de Cancún. Tulum se divide en tres áreas diferentes, la Zona Hotelera, el Pueblo y la Zona Arqueológica. En la primera se encuentran algunas de las más espectaculares playas de la costa caribeña; muchas aun se consideran Vírgenes- y se distingue por su sencilla arquitectura que demuestra un profundo respeto por el medio ambiente; sus rústicas cabañas y pequeños hoteles fueron construidos en total armonías con la belleza natural de los alrededores.

El pueblo de Tulum consta de una avenida principal sobre la cual se desarrolla toda la actividad comercial del mismo. Ofrece tiendas de artesanía y autoservicio, pequeños restaurantes, servicios básicos como la estación de autobuses, banco y oficina portal. En el área conocida como la Zona Maya, y en los pequeños poblados vecinos, los indígenas mantienen vivos su idioma y tradiciones; la mayoría vive en típicas palapas con techos de zacate. Las principales actividades económicas de este grupo son las pesca, construcción de palapas, fabricación de artesanías y muebles rústicos, entre otras actividades.

• ISLA MUJERES

Hace algunos siglos los mayas declararon a Isla Mujeres como un lugar sagrado para adorar a la diosa Ixchel (diosa de la fertilidad). Ubicada frente a las costas de Cancún, sobre una extensión de 7.5 kilómetros de largo y un promedio de 500 metros de ancho, Isla Mujeres tiene mucho que ofrecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com