ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Verdadero Problema de Colombia.


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Informes  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

El verdadero problema de Colombia

Muchos podrán decir que el verdadero problema de Colombia es la corrupción, ya que esta impide el desarrollo del país. No obstante, según el artículo “el verdadero problema de Colombia”, se puede identificar que la problemática es la sociedad y sus habitantes. La manera de pensar de los colombianos es el problema, querer buscar la salida fácil para todo, incumplir las leyes, estar satisfechos con lo que se tienen y no querer progresar, ser conformistas. Si los colombianos no cambian su forma de pensar Colombia jamás podrá progresar, ya que depende de ellos hacer un cambio, son ellos los que permiten la violencia, la corrupción y la injusticia.

En primera instancia, como dice el autor del artículo en Colombia cuando se aprueban leyes ya se sabe cómo se van a incumplir. Esto demuestra que los colombianos nunca van a poder salir a delante porque si ninguno está dispuesto a seguir las leyes y todos están dispuestos a pasar sobre quien sea o lo que sea, las personas no van a poder progresar. Porque si hay un cambio de gobernantes pero los que siguen tienen la misma mentalidad de robar y obtener dinero de la manera más fácil, nada va a cambiar todo va a seguir igual, no van a haber recursos, no abran medicamentos ni equipo en los hospitales, los colegios no tendrán materiales y todo esto porque los colombianos están pensando en cómo van a hacer para que todo sea más fácil, para no tener que trabajar pero igual poder tener dinero suficiente. Dinero que después no será usado de la manera apropiado, que será gastado en las cervezas del domingo por la tarde y no en la educación de los niños, no en el mejoramiento de vías de comunicación, se dice que transportar un producto desde buena aventura hasta Bogotá, es más costo que importar un producto de china. Si la gente no quiere ayudar es imposible cambiar, si todos quieren una salida fácil, algo sin trabajo no es factible tener un desarrollo.

Por otro lado, los colombianos son muy conformistas no les interesa mejor si para ello hay que trabajar duro, afirma el escritor del artículo, yo no concuerdo con esta opinión pues los colombianos son muy trabajadores y echados para adelante. Sin embargo, José Fredys Rivas dice todo lo contrario. De acuerdo con él, los colombianos son felices con lo que tienen y no desean estar mejor. Según él las personas que si tienen tres platos de comida al día, una cama donde dormir y un techo sobre sus cabezas, todo está bien y no se esfuerzan por mejorar, pues no encuentran el sentido de mejorar. No les gusta trabajar y sin trabajo no hay progreso, porque si por ejemplo reciben un subsidio para que van a trabajar si igual recibirán dinero al final del mes por no hacer nada. Sienten que la forma de ganarse la vida es a la manera fácil sin esfuerzo y sin dedicación.

Además, si ellos no se encuentran afectados por un conflicto de manera directa no les importa, si n o es un sufrimiento propio cual es el problema, si yo estoy bien es lo importante. Por este tipo de egoísmo es que se dice que la gente acepta la violencia si  o es con ellos.

Finalmente, se puede decir que para José Fredys Rivas el autor del artículo “el verdadero problema de Colombia”, la razón por la cual este país está como esta es por culpa de los mismos colombianos, para los cuales su mente y forma de razonamiento les impide salir adelante y progresar. Esto se debe a que si ejecutan algo es de la manera más fácil y si no encuentran la necesidad de mejor no hacen nada por ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com