ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema Agrario En Colombia


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

1. Idea principal de guerreros y campesinos, el despojo de la tierra en Colombia.

El análisis de la lectura de guerreros y campesinos nos visualiza la realidad vivida en nuestro territorio nacional, nuestra Colombia. Una realidad latente que directa o indirectamente nos puede afectar, cuando nuestros compatriotas son despojados de sus tierras, la violencia que día tras día es evidente, la ilegalidad por parte de grupos armados al margen de la ley que ocasionan la intranquilidad de los habitantes de cada región donde operan, sumado a esto se vincula en nuestros campos los cultivos ilícitos patrocinados por narcotraficantes, guerrilleros y paramilitares desplazando a los cultivos de papa, yuca, platano,café, etc., por cultivos de coca y amapola; creando la llamada violencia agraria dejando a nuestro campo sin el campesino y sin objetivo principal “ hacer comida”. a la vez citar a los gobiernos de turno en el afán de hacer las cosas bien o simplemente por resaltar ante la opinión pública la realización estrategias muy pocos fructíferas.

En este breve resumen nos quieren dar a conocer los conflictos que a tenido el país con los grupos armados al margen de la ley, ya es una continua disputa por el narcotráfico que se han venido sufriendo en Colombia desde hace años.

2. Argumentación de “Guerreros y campesinos” el despojo de la tierra en Colombia.

En mi punto de vista tomando como un argumento válido e importante, en los últimos años, tras la lucha constante de presidentes con su ideología de erradicar definitivamente a los grupos armados y de capturar a narcotraficantes causantes de dolor, pobreza, desempleo y retraso social en este país. Como una muestra de estos personajes que solo dejaron historia y puertas abiertas a nuevas injusticias para personas inocentes.

• Julio Cesar Turbay Ayala (1978-82)

Organización de las autodefensas civiles, que supuestamente apoyarían a las fuerzas armadas.

• La tolerancia inicial del gobierno de Alfonso López Michelsen y que continuó con Julio Cesar Turbay Ayala (1978-82) y en general de la sociedad colombiana a capos del narcotráfico, quienes se apodaban “los mágicos” fue premiada y estimulada por la generosa irrigación de beneficios a quienes negociaban con ellos desde la legalidad, como los propietarios de mansiones y fincas que las vendieron a alto precio, corredores de bolsa que amasaron fortunas con el lavado de dólares en la economía, empresarios que recibieron inversiones con bajos costos de capital para esconder ganancias ilegales. El presidente López abrió la puerta de entrada de los capitales del narcotráfico al crear, en medio de un rígido control a la entrada de divisas establecido por el Estatuto Cambiario de 1968, la que se conoció como la “ventanilla siniestra” del Banco de la República, para comprar dólares sin preguntar por el origen de los fondos.

• Cesar Gaviria Trujillo (1990-94)

Este es un claro ejemplo de los fracasos obtenidos.

Pablo Escobar secuestró a Diana Turbay junto con cinco periodistas más y luego fueron secuestrados Francisco Santos, Maruja Pachón, Beatriz Villamizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com