ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El crack del 29. Fue una época de auge económico

Tareas : El crack del 29. Fue una época de auge económico. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.572.000+ documentos.

Enviado por   •  18 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  13 Visitas

Página 1 de 3

Fue una época de auge económico que se dio en estados unidos, gracias a la segunda guerra revolución industrial, en la que se destaca la creación de electricidad que permitió la vida nocturna, el cine, las industrias, los automóviles se convirtió en un medio de transporte generalizado, el teléfono entre otros; estos objetos eran demasiados caros y entonces cuando se aplico por primera vez la venta a plazo. La publicidad en ese entonces es utilizada para convencer a la gente que no podían vivir sin las nuevas tecnologías. Todo esto beneficio a toda la sociedad e hizo que la economía siguiera creciendo a un ritmo nunca antes registrado. Pero esto provoco un aumento de consumo y se popularizo la venta a plazos hizo que se comprara hasta el extremo que los consumidores se endeudara. Surgen industrias que hasta entonces no había sido significativo ejemplos la alta costura, discografía etc. Pero los famosos años veinte llegan a su final con el famoso viernes negro

El crack del 29´

La crisis del 19 es el final de todo un periodo de exceso; en aquella década la bolsa era la forma  más rápida de hacer dinero hasta un 9% de los americanos invertían en acciones sin darse cuanta de que la ruleta del Wall street escondía un gran peligro.“la bolsa pasaba de una cantidad  multiplicarse por diez, en poco tiempo en un año”, la gente cada vez comprando mas hasta que llego el momento en que los acciones del 23 de octubre 1929 se acostaron creyendo ser millonarios, despertaron al día siguiente inmersos en una pesadilla a partir del llamado jueves negro  las acciones se precipitaron en caída libre cientos de bancos quebraron, el paro se multiplico de la noche a la mañana miles de personas pasaron de vivir holgadamente a pasar a la indigencia.

Consecuencias

El 29 de octubre se produjo una crisis económica en la bolsa de valores de los EE.UU. que afecto al mundo entero. Fue debido a varios factores

  • La superas producción de mercancías que era mayor que la capacidad de consumo de la población.
  • La restricción de comercio con los EE.UU. impedía al progreso económico para otros países
  • En poco tiempo, todo el sistema económico y financiero se derrumbo.
  • Banco comercios e industrias quebraron y despidieron a sus empleados.
  • El desplome económico se extendió a todo el mundo, causando un gran aumento de desempleo y hambre.

La crisis duro de 1929 a 1933 y durante esto corto periodo logro afectar al mundo entero. En América latina causo desempleo, salarios muy bajos, hambre y protestas por parte de la población. Sin duda la gran depresión fue una época terrible destructiva en la historia contemporánea.

En el nuestro país el café marcaba el ritmo de  la economía de El Salvador, pues el 95% de las exportaciones del país correspondía al grano de oro; a partir del 1929 en octubre, como consecuencia en el mercado internacional el café empezó a cotizar precios que estaban muy debajo del costo de producción. por esta situación la clase trabajadora se vio afectada ya que su mayor fuente de ingreso era la producción de café, los trabajadores campesinos no disponían de medios de producción para dedicarse a otra actividad productiva. Esto dio lugar a que diariamente cientos de jornaleros y artesanos eran despedidos de hacienda y talleres, se dieron condiciones laborales precarias para los que conservaban el trabajo salarios muy bajos, la capacidad negociadora de los trabajadores desapareció en lo absoluto, la clase trabajadora producto de sus inhumanas condiciones materiales de existencia reacciono violentamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 08). El crack del 29. Fue una época de auge económico. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2017, de https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/El-crack-del-29-Fue-una-época-de/4097418.html

"El crack del 29. Fue una época de auge económico" ClubEnsayos.com. 08 2017. 2017. 08 2017 <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/El-crack-del-29-Fue-una-época-de/4097418.html>.

"El crack del 29. Fue una época de auge económico." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2017. Web. 08 2017. <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/El-crack-del-29-Fue-una-época-de/4097418.html>.

"El crack del 29. Fue una época de auge económico." ClubEnsayos.com. 08, 2017. consultado el 08, 2017. https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/El-crack-del-29-Fue-una-época-de/4097418.html.