ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente documento contiene información detallada sobre mi servicio social el cual he venido presentando en la Escuela Primaria Vespertina Francisco I. Madero


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLOGICO DE [pic 1][pic 2][pic 3]

SAN LUIS POTOSÍ

Datos de la dependencia:

Escuela Primaria Vespertina Francisco I. Madero

ESTUDIANTE

Cesar Ricardo Beltrán López

Nombre del Programa: Apoya a un amigo

SAN LUIS POTOSI, S.L.P.[pic 4]

INDICE

INTRODUCCION

El presente documento contiene información detallada sobre mi servicio social el cual he venido presentando en la Escuela Primaria Vespertina Francisco I. Madero

En dicha institución se me asignaron diversas labores las cuales más adelante las describiré más adelante.

En el área que desempeñe el servicio social fue apoyando a realizar diversas actividades y fueron supervisadas por el director de la institución.

Estuve en contacto con los alumnos que por su horario de clases asistían, en donde brinde mi ayuda a niños  que lo requerían.

Desarrollo de actividades

En el periodo del 28 de enero  al 28 de marzo de 2015 realice las siguientes actividades:

En las 160 horas del servicio social laboradas, desarrolle diversas actividades:

Realice los préstamos de libros para los alumnos que lo requieran.

Se inició con la reacomodación de la biblioteca escolar ya que cada curso se coloca en un salón diferente por falta de un espacio exclusivo para ella. Los alumnos de quinto grado hicieron una invitación a sus compañeros para que asistieran a leer los libros que allí se encuentran y que se registraran en la libreta de préstamos para podérselos llevar a casa.

Regularizar los alumnos con problema de compresión lectura.

Realice un texto corto, en donde se proporcionen algunos datos sobre una historia, después se le deben proporcionar varias imágenes en donde el niño relacione la que tiene que ver con el texto.

Proporcione cada día una lectura diferente  para que el niño pueda comprender diferentes tipos de lectura, después les preguntaba que entendían sobre el texto y cada uno de ellos comentaba lo leído.

Regularizar alumnos que se le dificulta la Lectoescritura.

Lectura en voz alta.

Las actividades desarrolladas fueron beneficiosas para la sociedad estudiantil por las fuentes de información que se les ha otorgado, en cuestión de la lectura el proceso lleva más tiempo pues alumnos que presentan problemas para leer necesitan más tiempo dedicado para mejorarla.

La práctica de lectura ha ayudado a jóvenes con problema a irla mejorando sin antes hacer el énfasis que se necesita trabajar mucho más para que no exista dificultad alguna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (125.7 Kb)   docx (159.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com