ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El video sobre la obra "La Meta"


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

El video sobre la obra "La Meta" replantea la manera de visualizar y valorizar la productividad, los ingresos e inventarios.

En el se logro ver las falencias que se encontraban en la planta, y como estas podían ser solucionadas de una manera mas rápida y eficiente, aplicando el sentido común, para lo cual es necesario desaprender lo tradicional, e involucrarse de lleno en los procesos que requieran de lógica para el buen proyección de la planta.

En efecto el incremento de inventarios de productos terminados estan asociados con un alto nivel de productividad, factor que a veces suele retrasar los pedidos y los procesos en la planta, y como se pudo apreciar, el protagonista se ve obligado a tomar decisiones para que la planta no sea cerrada por los retrasos presentados en los procesos. Lo primero que se puede analizar del video, es la manera de empezar a actuar y despertarse y ver alrededor como estan funcionando las cosas y pensar...¿Si esta siendo eficiente la planta?. La meta de una empresa como tal son las utilidades y cuando algo es productivo es cuando se llegan a tener mas utilidades al respecto.

Puede ser un error robotizar una planta pues aunque parezca que los resultados empiezan a mejorar, se logra ver que las utilidades no se incrementan y no tuvo gran impacto, por consiguiente se entra a evaluar inventarios, personal, procesos y costos, y mirar a cada unos de ellos de manera diferente, para que sean tratados de una manera especial para empezar a ver que cambia la manera y la mano de obra en la planta. Se cuestiona como tal que es la productividad, y se logra apreciar que es la manera mas efectiva y adecuada de realizar algo, de acuerdo a una meta, y cual es la meta de toda empresa? Ganar dinero, y se logra con una buena gestión, operación y orientación.

Para medir si en la planta se esta ganando dinero, se tienen que evaluar 3 parámetros, como lo son: Los ingresos (throughput), bajar el nivel de inventarios y reducir los gastos de operación y para lograr la aplicación de estos parámetros es necesario el trabajo en equipo, que los intereses en si estén alineados, voluntades unidas, responsabilidades asumidas, los riesgos compartidos, objetivos en común e iniciativa para que todo el proceso en la planta sea el correcto y se alcance la meta deseada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (22.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com