ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDEO LA META DE ELIYAHU M. GOLBRATT


Enviado por   •  1 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

VIDEO LA META DE ELIYAHU M. GOLBRATT

En el video dice cómo aplicar el sentido común y la lógica, es necesario mirar la realidad y pensar de una manera lógica, precisa y consistente, a su vez nos narra de una manera sencilla, la acción más compleja dentro de una empresa; que a través de la lógica o sentido común del día a día se puede resolver de la misma manera determinando las relaciones de causa o efecto entre las acciones y los resultado.

El personaje principal Alex Rogo el cual es el gerente de una planta industrial la cual tiene por nombre único ubicada en bearington. Y Bill Peach que es el vicepresidente de la división que esta y otras plantas, en el video nos muestran que la división va a ser vendida debido a sus malos resultados y la planta de Alex no es la excepción.

El retraso de una orden de producción fue lo que permitió al gerente de planta darse cuenta de los problemas por los que está pasando la planta, ya que han despedido dos veces y se ha reducido los gastos a un 20%, por lo que el gerente de planta afirma que esto es lo que ha perjudicado los tiempos de entrega de los pedidos, en el video también podemos ver que el vicepresidente (Bill) le da un plazo a el gerente de la planta de tres meses para que mejore la situación por la cual está pasando la planta, si en esos tres meses no se ve resultado esta cerrara, el vicepresidente le aconseja que revise sus eficiencias ya que él tiene mucho en que mejorar respecto a ese sentido.

Lo principal dentro de un sistema es encontrar el objetivo que haga entrelazar cada elemento, es así como en el vídeo nos muestra la conceptualización de que la meta primordial es “ganar dinero”, de manera que pueda alinearse todas las capacidades como un sistema único, teniendo en cuenta las restricciones las cuales son los cuellos de botellas; para así poder aprovechar al máximo los recursos y tener una mínima y adecuada rotación de los inventarios, podemos resaltar que al final de toda esta travesía que vive el gerente de planta en su organización, que a veces los indicadores que permiten tomar decisiones, no son los más adecuados, como para él era “sus costos unitarios”, que cuando los contrastaba con sus innecesarios robots, la empresa no obtenía rentabilidad.

Sin embargo en el video podemos observar que para aumentar las utilidades se necesita de:

  1. Un throughput para aumentar y subir las ventas ya que estas han estado perdiendo parte del mercado, y las ventas cada vez van bajando.

  1. Un inventario para bajar el nivel y reducir este ya que el nivel llego al límite, la bodega está saturada con trabajo en proceso.

  1. Unas operaciones las cuales con ellas se reducirán gastos de opciones y bajan los costos, ya que han aumentado los gastos de traslado. No hubo retorno de la inversión de la adquisición de los robots.

El gerente de planta calculaba la eficiencia de forma aislada, estaba ciego ante la productividad global de la fábrica por ende la velocidad de todo el sistema tendría la velocidad del proceso más lento, con lo cual podemos concluir que la base de la teoría de las restricciones, se encuentra enmarcada en una clara idea sobre mejora continua de todo el sistema, ya que esto ayuda y asegura un desarrollo sostenible en el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com