ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el contexto que se encuentra Venezuela en la actualidad Todos estos son medios de comunicación relacionados a la tecnología


Enviado por   •  8 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

     En el contexto que se encuentra Venezuela en la actualidad Todos estos son medios de comunicación relacionados a la tecnología.. Estos repercuten de una manera muy particular en la sociedad, aunque no parezca en absoluto a pesar de esto nos muestra su lado tanto positivo como negativo, es decir, que todo el contenido es presentado de una forma directa y sencilla al público. Nos informamos de una manera rápida y concreta, pero a pesar de esto muchas veces en estos medios audiovisuales, como en programas de televisión, cuando nos informan algo, nos dan su opinión y no nos muestran la objetividad de la temática. Por otro lado a pesar de son una muy buena fuerte para adquirir conocimiento en la actualidad el costo ha incrementado de manera continua haciendo cada vez que se dificulte el gozar de estos medio comunicacionales.

      Por otro lado, con el desarrollo sociopolítico y económico los medios de comunicación se están viendo afectado en gran manera, debido a la gran cantidad de medio callados o censurados por las leyes que impone este gobierno como lo es la ley resorte, la cual establece “Garantizar el respeto a la libertad de expresión e información, sin censura, dentro de los límites propios de un Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia y con las responsabilidades que acarrea el ejercicio de dicha libertad, conforme con la Constitución de la República, los tratados internacionales ratificados por la República Bolivariana de Venezuela en materia de derechos humanos y la ley”  Ley De Responsabilidad Social En Radio, Televisión Y Medios Electrónicos Capítulo I Articulo 3(2010).

     En este sentido, se puede observar que muchos de los artículos publicados en esta ley en realidad no se cumplen, puesto a que muchos medios comunicacionales has sido callados y censurados como lo fue el caso de RCTV, el cual por ordenes del gobierno el canal se vio en la obligación de cerrar. Se puede decir que esta ley en la actualidad venezolana va en contra de la ética del comunicador donde se establece que a la hora de transmitir un mensaje este debe ser veraz, objetivo y por sobre todo el mensaje debe ser sincero. Y por apoyarse en la ética dicho canal fue censurado.

     En conclusión, se hace ver que los medios de comunicación en la actualidad se están viendo afectado en un gran magnitud, yendo en contra de sus principios y sobre la ética, un pilar fundamental de un medio comunicacional, la participación del estado en los medios audiovisuales no ha sido favorable, todos se han visto afectados, muchos de los mensajes transmitidos no son veraces y muchas veces son invisible, por otro lado el receptor al momento de interactuar con los medios también se encuentra con una gran muro de bloqueo.  Así mismo, el campo comunicacional en Venezuela ha desmejorado su calidad a la hora de informar, siguen siendo callados por una ley que mas que regular lo que en realidad hace es privatizar su libertad de expresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com