ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este ensayo hablaré sobre la famosa ciudad de Detroit, mejor conocida como “la ciudad fantasma” lugar donde algún día fue alberge de hasta 130 fábricas diferentes de automóvil y hoy sólo es una ciudad olvidada, llena de ruinas donde la poblac


Enviado por   •  11 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En este ensayo hablaré sobre la famosa ciudad de Detroit, mejor conocida como “la ciudad fantasma” lugar donde algún día fue alberge de hasta 130 fábricas diferentes de automóvil y hoy sólo es una ciudad olvidada, llena de ruinas donde la población en su mayoría es Afroamericana y está desempleada.

DESARROLLO

Detroit la ciudad de las bocinas, la música y el sueño americano.

Empezó siendo un asentamiento francés, mas tarde perteneció a EUA y fue más conocida por su fabricación de hornos y de puros, hace 100 años fue apodada “Motors city”, y en 1920 contaba hasta con 130 empresas de automóvil.

Desde finales de los 50´s las fábricas han cerrado una tras otra…

En 1906 Packard era la empresa de coches más moderna del mundo, fué diseñada por el arquitecto alemán Albert Kahn, donde en 1958 se produjeron los últimos coches de la época.

Los coches fueron los que dieron fama a la ciudad, marcas como Packard, studebaker, Chrysler, Ford, General Motor y Cadillac fueron como imanes que atraían a la gente en busca de dinero y una mejor vida en Detroit, llegaron miles de América y otros países, la población aumentó bastante de los años 20 a los 50, haciendo esto una ciudad con bastante dinero, moderna y atractiva, se estima que en los años 50 la ciudad albergaba alrededor de 2 millones de personas, había teatros, parques, transporte público y bastantes opciones más para el entretenimiento de la gente.

A simple vista se ve como las demás ciudades, pero en realidad no es así. La competencia con los coches japoneses y europeos más baratos, la subida del crudo y la crisis financiera del 2008, han obligado a cerrar cientos de fábricas en los últimos 50 años. Donde hubo algún día 2 millones de personas, hoy sólo existen 700 mil, y la mitad en paro.

Hoy en día la ciudad sólo produce servicios básicos como mantenimiento de parque o iluminación urbana, y eso gracias a las donaciones privadas. Miles de personas abandonaron sus casas, dejándolas vacías, esperando por un futuro que nadie sabe si volverá.

La estación central de Michigan construida en 1913, fue la primera ruina en la ciudad de Detroit, lo curioso es que fué víctima del auge de la población y no del declive de la ciudad, el número de los pasajeros cayo bastante a finales de los 50 cuando los coches dominaron el transporte, la mayoría de las estaciones cerraron en 1967 y así sucesivamente durante los siguientes 20 años, dejando atrás sus enorme vestíbulo, restaurantes y tiendas.

Hoy el 80% de la población de Detroit son Afroamericanos, la raza negra vino del sur en la primera mitad del siglo 20, atraída por un trabajo prometedor y la poca discriminación, hasta el día de hoy siguen luchando por una vida buena a pesar de las dificultades que presenta la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com