ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sistema Partidista Colombiano


Enviado por   •  6 de Agosto de 2012  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 3

Problemática:

¿Sería conveniente para Colombia hace un cambio en el tipo de Partidismo que se vive?

Tesis-Plan:

Colombia se caracterizó siempre por ser bipartidista debido a que siempre existieron dos partidos políticos en el poder, no hace mucho se vio un cambio en el cual pasa de ser un país bipartidista a un país Multipartidista generando así más ideologías y más opciones de elección a la población, sin embargo existe cierto número de la población que no se conforman con el tipo de partidismo que existe en Colombia y esto en un comienzo genero polémicas y de allí surgen movimientos en contra el gobierno como los paramilitares o grupos al margen de la ley, pero en este momento la gran mayoría de la población apoya el sistema partidista que se está practicando debido a que existe más claridad en las elecciones y existen ideologías distintas.

Plan De Trabajo:

i. Colombia se caracterizó siempre por ser bipartidista debido a que siempre existieron dos partidos políticos en el poder, no hace mucho se vio un cambio en el cual pasa de ser un país bipartidista a un país Multipartidista generando así más ideologías y más opciones de elección a la población.

IA. Colombia se caracterizó siempre por ser bipartidista debido a que siempre existieron dos partidos políticos en el poder.

IB. Surge hace poco un cambio en el cual pasa de ser un país bipartidista a un país Multipartidista generando así más ideologías y más opciones de elección a la población.

ii. Existe cierto número de la población que no se conforman con el tipo de partidismo que existe en Colombia y esto en un comienzo genero polémicas y de allí surgen movimientos en contra el gobierno como los paramilitares o grupos al margen de la ley, pero en este momento la gran mayoría de la población apoya el sistema partidista que se está practicando debido a que existe más claridad en las elecciones y existen ideologías distintas.

IIA. Existe cierto número de la población que no se conforman con el tipo de partidismo que existe en Colombia y esto en un comienzo genero polémicas Surgen movimientos en contra el gobierno como los paramilitares o grupos al margen de la ley.

IIB., pero en este momento la gran mayoría de la población apoya el sistema partidista que se está practicando debido a que existe más claridad en las elecciones y existen ideologías distintas.

Sistema Partidista Colombiano

Colombia en un comienzo se vio muy influenciada en su vida política por Europa y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com