ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Spanglish


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 5

Spanglish

La película principalmente se refiere al cruce de las culturas norteamericana y latinoamericana, cuando terminan conviviendo juntas bajo el mismo techo.

La película se trataba de una mujer inmigrante, mexicana que se llamaba Flor. Ella vivía en un barrio latino, en los Estados Unidos con su hija Cristina y tenía cuatro empleos para poder pagar lo indispensable, hasta el día en el que descubrió que debía vigilar más a su hija y decidió conseguir un solo trabajo en el que le pagaran lo mismo.

Para esto, Flor en el tiempo que ya tenía viviendo en Estados Unidos, nunca aprendió a hablar el ingles, y el único trabajo que pagaría lo suficiente sería con una familia estadounidense. Con ayuda de su prima, Flor decide tomar un empleo con los Clasky, como la que hace la limpieza. Flor y los Clasky tienen que recurrir a la comunicación no verbal a través de señas y movimientos corporales para poder entenderse entre si.

En la familia estaba John que era un buen cocinero; Deborah, su esposa medio bipolar; Bernice y Georgia, sus hijos; y Evelyn, la mamá alcohólica de Deborah.

Flor se da cuenta de que, aunque ricos, los Clasky tienen problemas iguales o incluso peores que los suyos. Se entera de que John es un hombre emocional (muy lejos de la dureza y machismo de los hombres latinos a los que está acostumbrada ahí podemos notar un choque de culturas y estereotipos de personas, donde Flor hace comparación del “macho” latino mexicano a el hombre “gringo”)

Flor se siente orgullosa de sus raíces mexicanas y no quiere olvidar su patrimonio cultural y los valores que le han sido inculcados. Deseando que su hija se sienta tan orgullosa como ella de dichas raíces y nunca las pierda, Flor trata de transmitírselas a Cristina.

La relación de Flor y Cristina se pone a prueba cuando Deborah le pide a Flor que se vaya a vivir con ellos durante el verano, Flor no acepta puesto a que no puede estar separada de su hija, una temporada de tres meses, con lo cual, los Clasky invitan también a Cristina a pasar el verano junto con ellos, para que Flor no tuviera ningún inconveniente, ella se ve obligada a llevar consigo a su hija. Los Clasky aceptan de inmediato a Cristina como una de los suyos. Cristina se sorprende de todas las cosas materiales que los Clasky tienen, mientras que Flor rehúye de esta idea, haciendo que Cristina trate de comprender que se es, por lo que se es y no por lo que se tiene, forma en la que la educaron sus padres mexicanos. Lo que obliga a Flor a proteger a su hija de la intrusión en una “burbuja personal”.

Flor entiende que al igual que ella misma, Deborah no está en condiciones de entender qué es lo mejor para su familia y lo que les hace felices. Para empeorar las cosas, Deborah y John está en crisis como pareja de casados.

Los verdaderos y grandes problemas empiezan a aparecer, cuando Deborah se lleva de compras a Cristina sin el permiso de Flor. Otra causa de problemas es cuando John le da a Cristina una gran cantidad de dinero, por haber buscado piedras de mar (aunque John le explica que es recompensa de un trabajo honesto que ella hizo para él). Flor se enoja mucho y quiere hablar con John, expresándole todas estas cosas por las cuales está molesta, pero ella sigue sin saber el idioma de sus jefes y obliga a Cristina a que traduzca toda esta discusión, Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com