ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo, “THE STORY OF STUFF” (La Historia de las Cosas).


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo, “THE STORY OF STUFF” (La Historia de las Cosas).

Este ensayo es hecho a base del video de Annie Leonard “ La Historia de las Cosas”, trata de: ¿de dónde vienen y a donde van las cosas que utilizamos o desechamos?. Si es cierto, nunca me había puesto a pensar de donde o más bien, ¿a dónde van las cosas, las cientos y miles de cosas que desechamos?. Si las industrias se supone que hacen miles y miles hasta inclusive millones de artículos y esos miles y miles y millones, ¿dónde quedan? a ¿dónde se van?, ¿cómo se pueden guardar tantísimas cosas?. En mi casa ya no caben, al rato ya no van a caber en el mundo y más bien nosotros vamos a salir sobrando, seremos el desecho de los desechos. Seremos el desecho de nuestras creaciones, las causantes de toda la contaminación, de diversas enfermedades, malformaciones, que se acaben nuestros recursos naturales, la extinción de la fauna, la flora y la provocación de numerosos desastres naturales con el envenenamiento de la Tierra y de nosotros mismos. ¿Por qué creen que hay mucho cáncer?, porque nosotros somos los causantes de hacer productos que, según esto es para nuestro consumo porque es para cubrir una necesidad, ¿una necesidad es contraer cáncer por fumar? o ¿contraer otra enfermedad por necesidad? .Resulta ilógico que por nuestra satisfacción de necesidad queramos tener algo que precisamente no es una necesidad, hapero el detalle de las cosas está en que las personas, nunca analizan lo que verdaderamente es una necesidad y lo que conlleva a satisfacer esa necesidad.

Gente como todos nosotros que solo existimos para vivir y no pensar, inventamos los tontos niveles sociales y así como dice en el video, según el gobierno; si no compras o no eres dueño de muchas cosas, no tienes valor. Entonces lo único que hacemos es consumir por consumir. Otro detalle ligado es los que hacen las cosas; los dueños de fabricas, empresas, etc. lo hacen también por el tonto nivel social, ¿qué es esto?, “la economía”. Entre más dinero más poder adquieres y según mas necesidades te puedes satisfacer, a cambio de esto dale y dale en hacer cosas para que consuma la gente y más y más satisfacciones poder tener.

Bueno, si todo viene de la economía, entonces la economía está mal todo viene desde el principio con el trueque, el intercambio de las cosas y desde el pensamiento de las escuelas administrativas.

Sin embargo, al no existir la economía no hubiera el intercambio de productos que a otros países o lugares les hicieran falta como; los productos medicinales, otros alimentos que no se producen en esas regiones, o bien el conocimiento, etc. Por lo tanto aunque no quiera tiene que forzosamente por alguna razón existir.

Según en el video de The Story of Stuff las cosas vienen de un sistema lineal en un mundofinito y no se puede operar un sistema lineal en un planeta finito indefinitivamente, porque tiene límites.

Las cosas vienen de un sistema y sus fases son de extracción, producción, distribución, consumo y descarte llamado economía de materiales. Algo importante de este sistema es la gente encargada de realizar este sistema, la gente con importancia es el gobierno y la corporación que es el más importante ya que es el 51% de la economía del planeta.

En la extracción, extraemos los recursos para hacer las cosas, en E.U.A en tres décadas se ha consumido un tercio de los recursos del planeta y le quedan 4% de los bosques originales, cuarenta vías fluviales no potables, es el 5% de la población mundial, el 30% en desechos y el que consume el 30% de los recursos del planeta, y ¿qué es lo que hace?, va y extrae los recursos de los demás, del llamado tercer mundo.

El 80% de los bosques han desaparecido y se talan 2000 árboles por minuto.

El gobierno dice que la gente no es dueña de los

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt