ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo la historia de las cosas.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

DCLC17OFCS

La Historia de las Cosas.

“Estamos talando, minando, agujerando y destruyendo el planeta tan rápido que estamos agotando su capacidad para que podamos vivir aquí.”

Introducción:

Es increíble cómo el sistema hace que sigamos sus estrategias y la manera en que nos ingresa en un modelo consumista que se rige en el mundo, sin llegar a darnos cuenta que todos los recursos del planeta tierra se están acabando, pues todo que buscamos es tener y tener, y es que nos encontramos en la era del consumismo donde buscamos nuestra propia satisfacción adquiriendo cosas sin llegar a pensar en el proceso que estas tienen, estamos en un sistema “cerrado” que no nos permite crear conciencia, dando como resultado que nos olvidemos de las cosas que realmente tienen más importancia que el hecho de producir cosas para comprar.

Tesis Central:

Consumismo, uso incontrolado e inadecuado de recursos naturales y falta de conciencia ambiental.

Desarrollo:

Annie Leonard nos da a conocer la crisis que tiene el sistema lineal del ciclo de vida de las cosas, mostrándonos la afectación que este tiene para el medio ambiente y las personas. El modelo de vida que nos muestra es el de Estados Unidos y se refiriere a La Economía de los Materiales donde vales por lo que consumes. “Si todos consumiéramos como Estados Unidos necesitaríamos entre 3 y 5 planetas.”. Si miramos un poco todos los productos que se comercializan en ese país al cabo de seis meses únicamente el 1% continua en uso, es decir, el 99% ya ha sido convertido en basura; son menos del 5% de la población mundial, pero consumen el 30% de lo que nos ofrece la naturaleza; reconocen que la industria emite dos mil millones de kg en tóxicos al año.

La Economía de los Materiales:

        Extracción, podemos darnos cuenta la razón por la cual los recursos naturales se están agotando, vemos como el hombre extrae los productos naturales de manera inconsciente sin importar las consecuencias que esto puede generar, y que a pesar de las que ya se han generado continúa haciéndolo. El hombre utiliza muchas cosas que no son importantes, cosas innecesarias, destruye bosques y contribuye a la deforestación constantemente; es responsable del desperdicio, mal uso y contaminación del agua, al igual que los demás recursos y animales.

        Producción, se utiliza energía,  las fábricas causan daño, no solamente al medio ambiente, sino también a los seres humanos pues muchos productos se encuentran contaminados con tóxicos, además transforman la materia prima mediante químicos y otros factores, los cuales son malos para la calidad humana pues dicho proceso genera tóxicos que son liberados en el medio ambiente causando además contaminación.

Distribución, es necesario mover los productos a precios bajos, acá podemos ver como de manera injusta hacen que la gente tenga que trabajar porque no tuvo otra opción sin importar que tan duro los toque, creando de esta manera explotación y pobreza. De esta manera las empresas no pagan mucho a los empleados y les recortan prestaciones cada vez que pueden, a esto se le llama externalización de costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com