ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Historia De Las Cosas


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

El documental de la historia de las cosas, escrito y narrado por ANNIE LEONARD, presenta una visión crítica de la sociedad consumista.

Expone las conexiones entre un gran número de problemas sociales y del ambiente, que nos convoca a crear un mundo sostenible y justo.

“Los libros dicen que las cosas se mueven a través de un sistema, desde la extracción, a la producción, a la distribución, al consumo y a la disposición. “ A este esquema se la llama la economía de los materiales, sistema en crisis. Se trata de un sistema lineal y nosotros vivimos en un planeta finito.

A cada paso este sistema interactúan con un número infinito de personas. En este proceso hay personas más importantes que otras el primero es el gobierno y la segunda son las empresas. Hoy en día estos personajes son más negativos que positivos, ya que solo les preocupa el producir más riqueza sin considerar como lo hacen.

El primer proceso es la extracción que consiste en explotar los recursos naturales, nosotros diariamente utilizamos muchos recursos, estos están incorporados en muchas cosas.

En las últimas tres décadas los seres humanos hemos consumido la mitad de nuestros recursos naturales, en EE.UU solo la mitad del agua es consumible. En este país representa solo un 5 % de la población mundial y genera el 30% de la basura en el mundo.

Los países desarrollados realizan tanta extracción al punto que para seguir produciendo tienen que extraer recursos de otra parte, está hecho es aun mas grave ya que aparte de acabar con los recursos, también lo hacen con el hogar de otras especies y formas de vida de otras personas, lo cual trae como consecuencia que en este proceso si no produces, vendes o compras mucho se considera que las personas no valen.

Estos materiales entran a la segunda etapa que es el proceso de producción,

en esta etapa los recursos extraídos son mezclados con químicos tóxicos, para así finalmente producir productos contaminados.

Se usan más de 100.000 químicos, de estos pocos fueron analizados para ver el impacto que se produce con la salud humana, pero lo más relevante es que ninguno fu examinado para ver el impacto que producía al medio ambiente.

De tal manera ocupamos productos tóxicos en nuestros hogares, trabajos, escuelas y en nuestros cuerpos.

Las personas que tienen más daño son las que trabajan directamente en las fabricas, y esto ocurre porque las no tienen otra opción. Es impactante saber que la industria reconoce producir 20000000 de kg de desechos tóxicos. Otros daño directo de la industria es a través del abuso laboral de las personas.

Cuando estos recursos se convierten en productos pasan a la tercera parte del proceso que es la distribución, esto consiste en sus precios bajos a costa del abuso de las personas ya que la mano de obra para fabricar es excesivamente barata.

Se considera que el consumismo es el corazón de este proceso, nuestra productiva economía requiere que hagamos del consumo nuestra forma de vida. El fin de esta economía es producir más bienes de consumo

Esto nos lleva a un círculo vicioso en que la gente trabaja cada vez más para consumir más y como esto no nos satisface consumismo más y más bienes. Hoy en día la población mundial trabaja como nunca, a este acto le llamamos el cuarto proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com