ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Historia De Las Cosas


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  4.265 Visitas

Página 1 de 6

LA HISTORIA DE LAS COSAS

El hombre fue creando cosas que al principio ingenuamente creyó eran buenas y útiles para la vida de los humanos y con el paso del tiempo y la demanda de los productos se fue mejorando la producción.

En la época actual existen demasiados bienes y servicios, de los cuales por lo menos la mitad son inútiles y que sin embargo pensamos que sin ellos no podríamos hacer ciertas cosas y llegamos a grado de obsesionarnos como lo explica Annie Leonard con su ipod. Nunca me había puesto a pensar cuál es el proceso por el que pasan las cosas y me hizo reflexionar.

Todo absolutamente todo pasa por un proceso desde la extracción hasta llegar al público pero, ¿Que es lo que sucede durante todo este proceso? Pues bien, los productos que consumimos y compramos en establecimientos, y que son de marca tienen su lado negro y no quieren que las personas nos enteremos porque les daría una mala imagen pero estoy segura que aun sabiendo lo que pasa varias personas seguirían comprando sus productos.

Empresas que son líderes en el mercado contratan niños que se ven obligados a abandonar la escuela, para solamente explotarlos y no conformes con eso les pagan muy poco pero no se quejan con tal de ayudar a su familia, a estas grandes corporaciones no les importa robarles su infancia e inocencia solo les interesa producir a gran escala, obtener dinero y competir en el mercado.

Esto por otro lado es una “ventaja” para el gobierno, ya que mientras menos niños estudien, menos personas serán capaces de crearse su propio criterio sobre la situación del mundo y lo que finalmente quiere, es un mundo sin personas pensantes a las que puedan controlar a su antojo sin recibir queja alguna y si las hay oprimirlas, y lo único que lograran será otra revolución.

Por otro lado la mayoría de las cosas que consumimos tienen en pequeñas cantidades de tóxicos, desde el jabón de manos hasta los juguetes de los bebes, que sin embargo, en conjunto nos pueden llegar a ocasionar enfermedades graves como el cáncer, es muy grave porque desde pequeños ya los estamos envenenando con todas las cosas que compramos, y las personas y niños que trabajan en la producción estas más expuestos a contraer dicha enfermedad ya que no se les proporciona el equipo adecuado para trabajar con estos materiales tan peligrosos y dañinos.

Pero esto no es solo culpa de las empresas, también de todos nosotros ya que cada vez demandamos grandes cantidades de bienes y servicios, más de lo que realmente necesitamos y estas se ven, por así decirlo, obligados a tener gente para acelerar la producción, si nosotros compráramos lo necesario para vivir bien tal vez no existiría la explotación, ni tóxicos en los productos, o quizá sí, pero en mucho menor grado que en la actualidad.

De todo lo que consumimos la gran mayoría de ellas son basura en tan solo algunos meses, por que se descomponen rápidamente o porque ya no está a la moda, lo cual también podrían hacerlo a apropósito ya que así los consumidores compraremos más cosas en menor tiempo del que debería ser para hacerlos mas y mas ricos de lo que ya son, pero aun así nadie se conforma con lo que tiene, queremos mas y mas cosas que solo utilizamos un par de semanas y lo tiramos o lo olvidamos y volvemos a comprar nuevas.

Vivimos en un mundo tan superficial que si no vistes con las mejores marcas y no gastas tu dinero en cosas caras, no vales nada que por desgracia la misma sociedad lo ha ido como inculcando. Cuando lo que debería de valer es que una persona termine sus estudios, no tenga ningún vicio, tenga amigos y ame a su familia y sea feliz con lo poco o mucho que tenga.

Continuando, todo este proceso no solo afecta a los seres humanos sino también al planeta entero destruyendo bosques como si no valieran nada, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com