ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Época Colonia


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2][pic 3]


Ensayo

Época Colonia

La Época colonial en América inicia después de que Cristóbal Colon llegara a nuestras tierras con la ayuda y el apoyo de la Corona de Castilla. A partir de este acontecimiento tanto como el Imperio Español, británico, portugués y los Países bajos conquistaron y COLONIZARON la mayor parte del territorio americano de esta manera ellos sometían a sus pobladores nativos a su conveniencia.

Se dice que España fue la mayor potencia que básicamente aporto mucho a la colonización. Estos imperios fueron sometiendo a todas las tribus que estaban esparcidas por todo el continente americano. La colonización tuvo un gran impacto en diferentes ámbitos como en el gobierno y autoridad, en la religión y en la sociedad. Después de la conquista el territorio americano se extendió para incluir los pueblos y ayuntamientos establecidos por los gobernadores militares designados por la corona, a base de estos centros de población se crearon los virreinatos.

Esta época produjo profundos cambios en la población indígena, Uno de ellos tiene relación con la organización territorial la que sufre una drástica transformación con la perdida de muchos indígenas. Los españoles sin duda alguna querían tener poder absoluto sobre los aborígenes obligándoles a un sometimiento drástico a tal manera que los discriminaban y los esclavizaban.

Con respecto al ámbito religioso se dice que los españoles al ver que estas tribus no tenían una religión definida ellos querían catolizarlas. La sociedad se dividió en una jerarquía en la cual se componía de los españoles en la parte superior, luego seguían los criollos que eran los hijos de españoles nacidos en el continente americano, seguido de los mestizos que eran los hijos de padres de distintas razas y por debajo estaban los esclavos que en su mayoría fueron negros y los indios. En la época colonial la unión entre españoles e indias fue case inevitable y pues como fruto de estos los mestizos fueron poblando américa. Fueron pocas las mujeres españolas que viajaron al nuevo mundo,

La economía colonia en sus indicios no fue tan fácil ya que no había una moneda como medio de pago entre españoles y los aborígenes. Se basó en casi todo el territorio en el trabajo indígena estructurado en el sistema de encomiendas.

La principal fuente de riqueza era la tierra y la propiedad de la tierra se obtuvo con una donación de la corona. Solo las podían adquirir los conquistadores.  La economía colonial en Honduras se basó en la minería. Luego los puertos de Omoa y Trujillo abrieron puertas a puertos españoles. Básicamente la economía se basó en el mantenimiento de las poblaciones y la producción exportable de productos como el cacao y metales preciosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (99.4 Kb)   docx (31.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com