ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epoca presocratica ensayo


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Filosofía presocrática

Interesaba por el origen, estructura y leyes del universo; la búsqueda de un principio último que explicara los cambios físicos de la naturaleza, la unidad subyacente a la diversidad. Los principales filósofos fueron  griegos y entre los más sobresalientes eran Aristóteles, Tales y  Mileto,  Anaximandro y Anaxímenes fueron los primeros en implementar el problema del Arje.
Tales de Mileto proponía que ese principio común era el agua; Anaxímenes afirmaba en cambio que era el aire y Heráclito opinaba que era el fuego. Todos ellos tenían puntos de vista diferentes con respecto a la sustancia elemental pero todos coincidían en creer en la existencia de un principio último.

El Arje es el principio, es decir la teoría de donde se basa cada filósofo,  en esta época era  de las más importantes ya que gracias a ellos, nuevos filósofos de la nueva generación dieron respuestas más concretas como Heráclito se identificó con el fuego, Pitágoras con el número, Parménides con el Ser, Empédocles con los 4 Elementos, Anaxágoras con la inteligencia y Demócrito con el átomo.

Empédocles tiene mucha diferencia de Tales Y Anaxímenes que sus teoría hablan no de un solo principio en la naturaleza, si no  de la tierra, agua fuego y aire.

Los cuatro elementos son  el equilibrio de cada uno de los elementos organizado por el amor y odio esto quiere decir la unión y la separación de dichos elementos.

Parménides tiene otra forma de pensar su principio se basa en el Ser Lo cual conocemos como entidad o esencia en mi opinión significa existir en la vida terrenal una forma de vivir
Parménides dice “Cuando pienso en la nada, estoy pensando en algo, y al pensar en algo dejo de pensar en la nada” que quiere decir  lo que no es no es, le da forma y me hace responsable de mi destino, este gran filósofo describe la existencia de dos  conocimiento la de Opinión y la de la Verdad. La de Opinión se basa en los sentidos y no aporta conocimiento real, a contrario de la Verdad se basa en la razón y si aporta saber creando una unión entre la razón y la realidad.
los filósofos presocráticos fueron influenciados por ideas míticas provenientes de los poemas épicos, distinguiéndose por la aplicación de la racionalidad en la búsqueda de la verdad y por su concepción del hombre y la naturaleza como una unidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com