ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Españoles, Portadores De Cultura


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

Cuando los españoles llegaron a Chile, sin duda lo que venían a buscar eran fama y riquezas, probablemente muy pocos tenían la intención de enseñar a los nativos, o de mejorar su calidad de vida. Pero estoy seguro de que lo que los conquistadores traían con ellos, era más importante que el oro, o lo que vinieran a encontrar.

El aporte de los del viejo continente a Chile, es según mi parecer similar al que hicieron los romanos en la península Ibérica, ya que ambos, tanto latinos en España, como españoles en Chile, traspasaron sus conocimientos a los conquistados, transfiriendo junto a estos su forma de pensar y de vivir.

La cultura que trajeron los españoles, no es obra solo de ellos, sino que es una recopilación de las distintas civilizaciones con las que estuvieron en contacto, por lo tanto, entregaban a los chilenos, todo el saber que se tenía en esa época.

Ahora, analizando parte por parte, dentro de la cultura que nos trajeron los conquistadores, están tanto el idioma, como la forma de ver el mundo, y la manera de la que veían a Dios, es decir la religión católica.

El idioma, heredado por ellos de los romanos, aunque con algunas modificaciones, fue un gran avance con respecto a los dialectos que teníamos en el país, ya que además de que tenían un sistema de escritura, también permitió que Chile lograra una unidad de lengua, ya que antes de la llegada de los españoles, los diferentes pueblos indígenas, se comunicaban cada cual con su propio lenguaje, lo que dificultaba la comunicación entre ellos, y lo que hubiera complicado mucho cualquier intento de unificación. Los hispanos, al traer el castellano, y utilizarlo como lengua oficial, ayudaron bastante a unir a los chilenos como un solo pueblo, y a organizarse mejor para hacer frente a los problemas que surgen en todas las sociedades.

La manera de apreciar el entorno de los europeos, era diferente a la que tenían los americanos en general; los nativos, por ejemplo, nunca le dieron mucho valor comercial al oro, el cual era muy importante para los españoles y el resto de los países europeos. Los chilenos, tampoco apreciaban tanto el oro como los conquistadores, ni tenían estructuras sociales tan complicadas. Pero estos cambios sin duda fueron para mejor, por ejemplo, los metales eran la base del sistema monetario en casi todo el resto del mundo, por lo que el hecho de que nos hayamos adherido a ese sistema comercial, fue favorable para las relaciones comerciales con los pueblos lejanos, y con las destintas culturas, ya que el valor del oro constituía un nexo común para realizar transacciones. En el fondo, la cultura que nos entregaron los españoles, más que tener un valor por si misma, tiene una gran utilidad, por habernos unido culturalmente al resto del mundo que hubiera estado en contacto con la cultura europea.

Además de todo esto, los españoles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com