ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado constitucional Mexicano


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Título: Häberle Peter, El Estado Constitucional 

Profesor: Gonzalo Farrera

Alumna: Martinez Garcia Alma Araceli

Matricula: 2133048130

Para tener un estado y sociedad se debe contar con ciertos elementos la más importante la dignidad humana como premisa, esta viene desde la cultura de los pueblos, derechos universales de la humanidad.

Para entender la teoría de la constitución se dice que se debe capturar el espíritu de las constituciones. Para ello nos habla que debemos entender algo del espíritu de las leyes de Montesquieu.

El espíritu de las leyes de Montesquieu habla sobre amor a la patria, hay que tener amor  a la igualdad. Hay que tener virtudes como individuos que formamos parte de la sociedad, no virtudes morales ni religiosas, sino también políticos.

La constitución es creadora del momento de la estabilidad y permanencia: un ejemplo más claro no es más que la constitución de los Estados Unidos con más de dos siglos de vigencia.

La división de poderes como principio constituyente, se convierte en la tarea de la política jurídica.

La constitución permite un camino hacia adelante, hacia un futuro, tiene espacio para un desarrollo.

Los seres humanos necesitamos esperanza, pues es como el aire que respiramos, necesitamos saber que estamos seguros, que la comunidad viva en un área responsable.

MANIFESTACIONES PARTICULARES

L identidad de cada persona se desarrolla a través  de un marco determinado, este marco forma parte de la superestructura jurídica de la sociedad, y en él está el principio de la dignidad humana, transmite al individuo determinadas concepciones normativas de la persona, las cuales nacen desde la cultura de la que provienen.

La teoría de la constitución vista como “ciencia jurídica de los textos y de la cultura” toma a los textos constitucionales positivos como punto de partida, situándolos en sus contextos culturales de este modo es. Capaz de reconstruir la evolución del tipo del estado constitucional.

Es por eso que hoy en día un espacio público mundial del estado constitucional.

Los derechos humanos como fines de la educación al vincularse, los derechos establecen un vínculo nuevo por así decirlo, tiene temas constitucionales nuevos.

La educación tiene por objetivo el pleno desarrollo de la personalidad humana, hablando de principios democráticos de convivencia así como derechos y libertades fundamentales.

Al hablar de libertad cultural es que es considerada en el eje del tiempo como una conquista de muchas generaciones, el producto de diversos círculos y grupos de un pueblo.

Los derechos fundamentales constituyen hoy en día  un concepto que engloba también a los derechos humanos universales y los derechos ciudadanos nacionales, estos derechos aunque son diversos forman parte de la cultura jurídica de todo “Estado Constitucional” que merezca tal nombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (98.5 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com