ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de Derivación


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 3

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR.

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

“EZEQUIEL ZAMORA”.

UNELLEZ.

GUANARE ESTADO PORTUGUESA.

BACHILLER

José González C.I: Nº 24.538.405

Prof. Juana Mendez

Guanare, Junio de 2013

Estrategia de Derivación

Al hablar de las estrategias de Mercado sin duda alguna se dice que son estrategias que las compañías pueden adoptar contra el líder del mercado y se clasifican en tres, ataque frontal que consiste en atacar toda la mezcla de mercado (producto, precio, distribución, promoción) del líder. Por lo general, la realizan los competidores más fuertes. También se encuentra ataque en los costados: Consiste en enfocarse en los puntos débiles del líder, como el precio.

Dentro de estas estrategias se encuentra las de derivación consiste en enfocarse en áreas que no son abarcadas por el líder (generalmente, la realizan los competidores que tienen un producto o servicio muy especializado). Una estrategia de derivación consiste en una serie de pasos de derivación, cada uno de los cuales puede derivar uno o varios valores de característica de otras características. Para afrontar las innumerables complejidades que encierran los diferentes tipos de mercado, los mercadólogos necesitan planificar e implementar una o más estrategias de mercado con la finalidad de lograr los objetivos que la empresa o unidad de negocios se ha propuesto alcanzar en su mercado meta.

El propósito de las estrategias de mercado es el de brindar a la empresa u organización una guía útil acerca de cómo afrontar los retos que encierran los diferentes tipos de mercado; por ello, son parte de la planeación estratégica a nivel de negocios. Ahora, durante la etapa de planeación, específicamente durante la selección y elaboración de las estrategias de mercado, es preciso realizar un análisis cuidadoso de las características de la empresa u organización, su mezcla de mercadotecnia, el mercado meta en el que realizará la oferta y las características de los competidores con la finalidad de elegir la o las estrategias más adecuadas. En otras palabras, es indispensable realizar un estudio del entorno (tanto externo como interno) de la empresa u organización antes de tomar una decisión acerca de las estrategias de mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com