ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de la mercadotecnia para tratar de tener influencia en el mercado


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Como se ha visto en esta unidad, la mezcla mercadológica es una estrategia de la mercadotecnia para tratar de tener influencia en el mercado en el que se desempeña un producto.

Esta estrategia se divide en 4 partes llamadas las 4 P´s que en conjunto buscan lograr un determinado resultado en el mercado meta, como podemos intuir, mejorando la demanda en el mercado, a un precio conveniente y generar las mayores ventas posibles.

Ya estudiamos la primer P producto que es el objeto de comercio cliente – proveedor, pero este ensayo se centra en la segunda p Precio quien busca recaudar ganancias para la empresa, mediante estrategias sistematizadas que ayuden primeramente a colocar el producto y posteriormente a mantenerlo vigente en el mercado.

PRODUCTO

Han sido diversas las personas que han dictado alguna definición sobre este tema pero de modo general, es una cantidad monetaria que el consumidor debe pagar a su proveedor por el beneficio del producto que ofrece. Dependiendo del precio el demandante establecerá el ritmo al que consumirá y en que temporadas el producto, así mismo al proveedor entre otras cosas le indicara hasta cuando será el tiempo limite para tener su producto en el mercado.

El precio puede llevar al éxito o fracaso a una empresa cuando introduce o cuando ya tiene un producto con presencia en el mercado, ya que con el precio se busca tener ganancias, ventas y mantener el estatus de nuestra empresa también llamado statu quo.

Como en toda estrategia deben de existir políticas en la asignación de precios de los productos, ya que definitivamente esta asignación no se guía por la demanda no sino por una estrategia que permita tener injerencia en los precios que se manejen en el mercado, y así estas políticas pueden asignar precios a productos por su prestigio, un precio alto por el nivel social y económico de la gente a la que se le esta vendiendo o la posición geográfica en donde se produce y distribuye el producto. Así mismo, es necesario tener muy claro que el cliente asocia el precio del producto con la calidad de este.

Son diversas las estrategias que podemos utilizar para asignar el precio a un producto, como los pecios de prestigio donde se establecen precios altos a los productos y por este hecho los consumidores se sentirán atraídos por consumirlos, en referencia a los competidores copiando su precio, estableciendo un precio mayor para dar una imagen de mayor calidad, precio inferior para tener precios mas atractivos o mantener los precios ante un alza en los mismos.

También es posible establecer un precio de acuerdo a una cartera de productos o en base a bases psicológicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com