ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Mercadotecnia


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  3.400 Palabras (14 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 14

Estrategias de Mercadotecnia

Concepto

El marketing es también el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio dirigido a un mercado con poder adquisitivo, y dispuesto a pagar el precio establecido.

El marketing es "la actividad, un conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar, y el intercambio de ofertas que tienen valor para los clientes, clientes, socios y la sociedad en general".

Para el negocio de la comercialización de los consumidores es "el proceso por el cual las empresas a crear valor para los clientes y construir relaciones sólidas con los clientes, con el fin de capturar el valor de los clientes a cambio". Para las empresas de negocio de la comercialización es la creación de valor, las soluciones, y las relaciones de corto plazo o largo plazo con una empresa o marca. Se genera la estrategia que subyace en las técnicas de ventas, la comunicación empresarial, y el desarrollo empresarial. Se trata de un proceso integrado a través del cual las empresas a construir relaciones sólidas con los clientes y crear valor para sus clientes y para ellos mismos.

El marketing se utiliza para identificar al cliente, satisfacer al cliente, y mantener al cliente. Con el cliente como el centro de sus actividades, la gestión de marketing es uno de los principales componentes de la gestión empresarial. Comercialización evolucionado para responder a la inmovilización en el desarrollo de nuevos mercados causadas por los mercados maduros y exceso de capacidad en los últimos 2-3 siglos. La adopción de estrategias de marketing exige a las empresas a cambiar su enfoque de la producción a las necesidades percibidas y los deseos de sus clientes como la forma de mantenerse rentable.

El concepto de marketing plazo, sostiene que el logro de objetivos de la organización depende de conocer las necesidades y deseos de los mercados de destino y entrega de las satisfacciones deseadas. [3] propone que el fin de satisfacer sus objetivos de la organización, una organización debe anticiparse a las necesidades y deseos de los consumidores y satisfacer estos competidores con más eficacia

El término desarrollado a partir de un sentido original que se refería literalmente a ir a un mercado para comprar o vender bienes o servicios. Visto desde un punto de vista de sistemas, ingeniería de proceso de ventas de marketing es "un conjunto de procesos que están interconectados y son interdependientes con otras funciones, cuyos métodos se puede mejorar utilizando una variedad de relativamente nuevos enfoques".

El Chartered Institute of Marketing define el marketing como "el proceso de gestión responsable de identificar, anticipar y satisfacer las necesidades del cliente de forma rentable." [5] Un concepto diferente es el marketing basado en el valor que establece el papel del marketing para contribuir al aumento de valor para el accionista. En este contexto, el marketing se define como "el proceso de gestión que busca maximizar los retornos a los accionistas mediante el desarrollo de las relaciones con los clientes valiosos y crear una ventaja competitiva".

La práctica de marketing tienden a ser visto como una industria creativa en el pasado, que incluía publicidad, distribución y comercialización, el apoyo de mercancías. Sin embargo, debido a que el estudio académico de la comercialización hace un uso extensivo de las ciencias sociales, psicología, sociología, matemáticas, economía, antropología y la neurociencia, la profesión está ampliamente reconocida como una ciencia, lo que permite numerosas universidades para ofrecer capitán de Science (MSc) programas. El proceso general se inicia con la investigación de mercados y pasa por la planificación de la segmentación del mercado de negocios, y la ejecución, para terminar con las actividades de promoción de pre y post ventas. También está relacionado con muchas de las artes creativas. La literatura de marketing también es experta en volver a inventar él mismo y su vocabulario de acuerdo a los tiempos y la cultura.

Browne (2010) revela que los supermercados gastan millones de dólares intensamente investigando y estudiando el comportamiento del consumidor. Su objetivo es asegurarse de que los compradores dejan sus tiendas gastando mucho más de lo previsto inicialmente. 'Choice' examina la teoría de la trolleyology conclusión de que muchos compradores instintivamente mira a la derecha cuando están en el supermercado.

Los supermercados se mueven en torno a los productos para confundir a los compradores, el punto de entrada es otra táctica de marketing. Consumidor psicólogo Dr. Paul Harrison (citado en Browne, 2010) afirma que los supermercados están constantemente utilizando diferentes metodologías de venta. Un método está llevando a cabo revisiones regulares cambiando la ubicación de productos en todo para romper la compra habitual, y romper su presupuesto. Harrison también alega que la gente que está haciendo compras en una dirección hacia la izquierda es probable que gastar más dinero del que compra la gente en el sentido de las agujas del reloj. Psicólogos del Consumidor, citada en la Browne, 2010) informó que la mayoría de la gente escribe con la mano derecha, por lo que es un rasgo biológico que la gente tiene la tendencia de virar hacia la derecha al hacer compras, se entiende que los supermercados capitalizar este hecho. Se encuentra en la captación del lado derecho se suelen apelar los productos que un comprador podría comprar impulsivamente, por ejemplo, un paraguas cuando el clima es aburrido.

El marketing es el conjunto de técnicas que con estudios de mercado intentan lograr el máximo beneficio en la venta de un producto: mediante el marketing podrán saber a qué tipo de público le interesa su producto. Su función primordial es la satisfacción del cliente (potencial o actual) mediante las cuales pretende diseñar el producto, establecer precios, elegir los canales de distribución y las técnicas de comunicación más adecuadas. El marketing mix son las herramientas que utiliza la empresa para implantar las estrategias de Marketing y alcanzar los objetivos establecidos. Estas herramientas son conocidas también como las P del marketing.

Muchos Autores no llegan a un acuerdo respecto al número de elementos que componen la mezcla; Kotler y Armstrong exponen que se trata de 4 variables mercadológicas, sin embargo, autores recientes han adoptado diferentes estructuras teóricas que cambia las 4"P" tradicionales (Precio, Plaza, Promoción y Producto), tomando en cuenta mas aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com