ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Mercadotecnia


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  10.404 Palabras (42 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 42

INTRODUCCION

Antes de comenzar a hablar sobre la estrategia de mercadotecnia es importante definir este término.

Se entiende por mercadotecnia “el proceso social y administrativo mediante el cual las personas y los grupos obtienen aquello que necesitan y requieren, creando productos, valores e intercambios con terceros”.

Todas aquellas actividades que estén destinadas a que un cliente consuma nuestro producto o servicio son mercadotecnia. Lo que se busca es crear un puente que acerque al productor con el consumidor.

Ahora bien abordaremos el presente trabajo, mismo que servirá de apoyo para lograr entender cada uno de los elementos de la mezcla de mercadotecnia y su importancia en las empresas.

En este presente se muestran definiciones importantes en el entorno de la mercadotecnia, así como los diversos niveles y las principales clasificaciones de los productos industriales y de consumo.

Así mismo se muestran las diferentes etapas del proceso de desarrollo de productos nuevos, así como lo que implica el lanzamiento de nuevos productos.

Otro punto importante a considerar los precios como un elemento importante de la mercadotecnia y cuales son el elemento importante que influye a la hora de determinar los precios.

ACTIVIDADES DE APLICACIÓN

PRIMERA UNIDAD: PRODUCTO

En una cuartilla explique cual es la importancia del estudio detallado de los niveles, clasificación y características de un producto.

El producto es todo aquello que se ofrece a la atención de un mercado para su adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo; incluye objetos materiales, servicios, personas, lugares, organizaciones e ideas.

CLASIFICACION DE LOS PRODUCTOS

 Durabilidad o tangibilidad.

Los bienes no duraderos. Los bienes no duraderos son bienes de consumo que, por regla general se consumen en uno o unos cuantos usos, como el jabón, la cerveza y la sal.

Los bienes duraderos. Los bienes duraderos son los bienes de consumo que se usan bastante tiempo y que, por lo regular, llegan a ser propiedad de varias personas, como los refrigeradores, los automóviles y los muebles.

 De uso Común

Servicios. Los servicios son las actividades, los beneficios o los satisfactores que se ponen en venta, como los corte de cabello o las reparaciones del hogar. Los servicios son, en esencia, intangibles y no conducen a la posesión de nada (dada la creciente importancia de los servicios en nuestra sociedad, los estudiaremos con mayor detenimiento más adelante).

Bienes de consumo. Los bienes de consumo son los que compran los consumidores finales para su consumo personal. Los mercadólogos suelen clasificarlos a partir de los hábitos de compra de los consumidores e incluyen lo siguiente:

• Bienes de uso común

• Bienes de comparación

• Bienes especializados

• Bienes no buscados

 Bienes Industriales.

Los bienes industriales son los que compran las personas y las organizaciones para ampliar sus procesos o para usarlos en sus actividades. Así la diferencia entre un bien de consumo y un bien industrial se basa en el propósito para el cuál se compra el producto. Si un consumidor compra una podadora de césped para usarla en su casa, la podadora será un bien de consumo. Si el mismo consumidor la compra para usarla en un negocio dedicado a la jardinería, la podadora será un bien industrial.

Los bienes industriales se pueden clasificar con base en la forma en que entran al proceso de producción y de acuerdo con su costo. Se dividen en tres grupos: materiales y piezas, bienes de capital y suministros y servicios.

CARACTERISTICAS DE UN PRODUCTO.

Los productos reales pueden llegar a tener hasta cinco características: un grado de calidad, sus características, su diseño, el nombre de la marca y el empaque.

Elabore un cuadro sinóptico en el que se desarrolle la clasificación de los productos ejemplificándola con artículos que conozca.

Desarrolle cual es el producto básico, el tangible y el aumentado de la experiencia educativa que ofrecen las universidades especificando el caso de la UMED.

Institución: UMED (Universidad Mexicana de Educación a Distancia).

Producto Básico: El servicio educativo.

Producto Tangible: No Aplica

Producto Aumentado: La Extensa gama de servicios

Investigue en el mercado de consumo o en el producto o servicio de la empresa donde labora, cuáles son los atributos, la marca, la etiqueta y los servicios de respaldo.

EMPRESA ServiPrenda S.A DE C.V.

ATRIBUTOS • Prestamos prendarios sobre: Alhajas en Oro amarillo, plata, automóviles, Artículos Varios, Relojes.

• Contratos con plazos Flexibles: Semanal, Quincenal, Mensual y Trimestral.

• 45 Días en periodo de gracia.

• Abonos a Cuenta a partir de 50 pesos.

• Desempeño prenda por prenda.

• Venta de Alhajas y aparatos con descuentos.

MARCA Tu Casa de Empeño.

ETIQUETA Contrato Mutuo: Datos cliente, del préstamo, tazas de interés plazos de pago fechas de pago clausulas.

SERVICIOS DE RESPALDO Asistencia en línea, recordatorios, Aseguradoras.

SEGUNDA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (69.9 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com