ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gigantes de la Industria capitulo 04


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  2.095 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

GIGANTES DE LA INDUSTRIA

REPORTE DE VIDEO 04

[pic 2][pic 3]


 

[pic 4][pic 5]INTRODUCCION

[pic 6][pic 7]En las páginas siguientes analizaremos el video “Gigantes de la industria” del director  Stephen David Entertainment. Este breve documental narra la historia de grandes personajes célebres como Cornelius VanderbiltJohn D. Rockefeller CarnegieJ.P. Morgan y Henry Ford, quienes participaron durante la segunda mitad del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX en los estados unidos de Norteamérica, haciendo referencia a la evolución del país consolidándolo con grandes transformaciones que dieron origen al desarrollo de la humanidad. (capitulo 02)

DESARROLLO

El territorio de los estados unidos estaba conectado gracias a Vanderbilt, la noche estaba iluminada gracias a Rockefeller, y se estaban fabricando estructuras de acero por Andrew Carnegie. Se habla de un dique de agua que está a tan solo unos kilómetros de Johnstown que está a punto de ser derrumbada a causa de una fuerte lluvia, se le ha mandado un aviso a la comunidad, pero esta la ignora por completo. Al terminar el derrame de agua más de 2000 personas ya habían fallecido. Buscaron culpables, pero nadie obtuvo respuestas. Carnegie dono millones de dólares para reconstruir Johnstown, fue tratado como la realeza por el intérprete que había destacado después de su obra. Pero aun tras la valiosa acción Rockefeller le llevaba ventaja en cuestión de fama y su riqueza valía 3 veces más que la de él, esto enfurecía más a Andrew. Sabía que tenía que llevarle ventaja para lograr superarlo. Fijo su atención en un precaria en las afueras y planeo convertirla en el más grande bastión de su imperio de fabricación, y así invirtió millones arreglando la planta, pero también tenía que reparar su imagen.

Carnegie hacia trabajar 12 horas a sus empleados y se aprovechaba de que aún no había leyes para sus empleados, así se trabajaba en aquella época, las condiciones eran muy peligrosas, y un pequeño grupo se reunió para dialogar sus preocupaciones. Los sindicatos eran nuevos para el país. Dejo Frick y se marchó a Escocia y lo dejo al mando. Muchos de los trabajadores corrían peligro al trabajar excesivamente lo que los orillaba a estar en su punto de quiebre, Frick sabía lo que se avecinada, pero Andrew Carnegie seguía con su meta fija de querer derrotar a Rockefeller. Frick lanza su primer golpe contra sus empleados, pero estos se reúsan a tomar las condiciones planteadas. La lucha se había vuelto personal y Frick mando a llamar refuerzos. Los Piquer ton eran mercenarios no tenían vínculos con nadie les pagaban un salario para brindar su servicio y el único modo de que esta guerrilla terminara seria en tragedia. Frick creyó que de esta manera intimidaría a los de la huelga y los obligaría a ceder, pero fue todo lo contrario, y propiciaron la guerrilla. 9 de ellos murieron y muchos otros heridos pero los empleados se mantuvieron firmes hasta lograr la igualdad. El crecimiento de esta ciudad estaba impulsado por dos hombres con una gran rivalidad dos grandes hombres importantes para un país fuerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (132.5 Kb)   docx (202.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com